El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
47% Hum
LMCipolletti COVID-19

Covid-19: ¿Cuál es la vacuna más efectiva?

Hasta ahora existen 8 vacunas en el mundo efectivas ante el Covid-19, según la aprobación de la comunidad científica.

Pfizer fue la primera empresa que puso en el mercado una vacuna efectiva contra el covid-19. Pero además de ser el primer laboratorio en ofrecer una fórmula inmunizadora, hasta ahora, la vacuna que desarrolló el gigante de la medicina estadounidense junto a BioNTech es la segunda más eficaz para prevenir y minimizar el impacto del virus con un 95% de efectividad.

Y si la vacuna de Pfizer es la segunda, la primera -por supuesto- es la Sputnik V, la vacuna rusa que en principio generó muchas dudas debido a la falta de información sobre su desarrollo, pero que después de que la revista médica The Lancet confirmara que tiene un 91,6% de efectividad para prevenir el covid-19 sintomático y es 100% efectiva para prevenir enfermedad grave por coronavirus, ganó terreno en el ámbito mundial.

Te puede interesar...

Covid-19: ¿Cuál es la vacuna más efectiva?
Covid-19: ¿Cuál es la vacuna más efectiva?

Covid-19: ¿Cuál es la vacuna más efectiva?

Además hay que destacar que a diferencia de la vacuna de Pfizer que tiene que ser transportada a bajísimas temperaturas bajo cero, la Sputnik V se mantiene en perfectas condiciones conservada en temperaturas entre 2 y 8 grados.

En el tercer escalón de las vacunas más efectivas se ubica la de Moderna, que protege en un 94% de las infecciones sintomáticas causadas por el covid-19. Después se ubica la Novavax con una inmunización del 89,3%. La vacuna china más efectiva contra el covid-19 es la Sinopharm con una efectividad de 79, 3%, la cual logra una inmunización mayor a la de AstraZeneca, la cual promete un 70%.

En cuanto a la vacuna de Johnson y Johnson esta ofrece una eficacia de 66%, seguida por la china del laboratorio Sinovac, que asegura un 49,62% de protección ante el virus.

¿Por qué la Sputnik V es la vacuna más eficaz?

Mercedes Jiménez, phD. y titular del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas, ubicado en España, definió a la vacuna Sputnik V, como la más eficaz entre la lista de fármacos desarrollados en todo el mundo en medio de la pandemia.

La científica española destacó a la Sputnik V por encima de otras vacunas contra el coronavirus como la Sinopharm, la de AstraZeneca o la de Pfizer y BioNTech. Así lo aseguró en una publicación científica realizada con Matilde Cañelles López, otra investigadora científica.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

36.363636363636% Me interesa
45.454545454545% Me gusta
18.181818181818% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario