Comerciantes dicen que cayeron un 60% las ventas

Desde la CIC aseguran que el desplome no se detiene. Al igual que en el resto del país, el derrumbe en las transacciones minoristas rondó el 14% en febrero.

Desde abril de 2018 a la actualidad, se estima que las ventas en el comercio local han caído cerca del 60%. Se trata de una cifra más que contundente y que explica el constante cierre de comercios, muchos de ellos con varios años de trabajo en la ciudad y que constituían una fuente laboral para muchos vecinos.

La estimación la dio a conocer ayer la dirigente de la Cámara de Industria y Comercio, Natalia Chemor, quien manifestó que hay rubros que han sentido el cimbronazo de la crisis más que otros, pero que, en general, es el conjunto el que se ha visto perjudicado.

Te puede interesar...

La referente se expresó así tras haberse conocido durante la semana la información de que en febrero en la Argentina se registró una nueva caída en las ventas minoristas, del orden del 14%. Sólo experimentaron una suba del 6,1% las ventas online, pero se trata de una modalidad todavía de muy acotada incidencia.

En la ciudad se calcula que la merma habría sido similar al promedio nacional, si bien se insiste en que hay rubros con un peor panorama que otros.

Chemor destacó que la realidad sectorial se complica aún más por la falta de respuesta por parte de la dirigencia política. Indicó que recientemente la CIC y la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro han mantenido conversaciones con algunos postulantes a las elecciones provinciales de abril y ninguno de ellos ha ofrecido soluciones de fondo. Mientras, los impuestos y los tarifazos hunden más a los comerciantes.

LEÉ MÁS

Fue a sacar fotos a la Isla Jordán y le robaron todo

Aberrante matanza de gatos conmocionó a vecinos cipoleños

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario