El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
18% Hum
LMCipolletti comerciantes

Comerciantes aún esperan el pago del subsidio

Debían haber recibido los depósitos la semana pasada, pero no llegaron. Advierten que es urgente la necesidad para poder subsistir.

Comerciantes cipoleños esperan expectantes el cobro del subsidio provincial al sector. Desde la Cámara dicen que están desesperados, que el trámite debería haber sido más rápido, y necesitan que el plazo máximo sea la próxima semana. “Todos tienen obligaciones y cuentan con ese dinero”, afirmaron desde la CICC.

José Luis Bunter, de la Cámara de Comercio de Cipolletti, contó que son 387 los comerciantes cipoleños que fueron inscriptos para recibir el beneficio al sector y que el Municipio definió un pago diferencial por cada rubro. Según la función que cumple cada comercio será el monto que recibirá, variando entre los $20 mil y los $150 mil.

Te puede interesar...

“Esto debería haberse pagado la semana pasada, pero hubo retrasos en comerciantes que no entregaron la documentación a tiempo, y demoró que el Municipio pueda verificar todo de forma correcta. Los comerciantes están desesperados, todos los días me llaman preguntando cuándo van a cobrar, y es entendible, porque todos tienen obligaciones y cuentan con ese dinero”, relató Bunter a LM Cipolletti.

Los comercios debían reunir y presentar cuatro requisitos para poder acceder: fotocopia del DNI, habilitación del comercio, inscripción en AFIP y un CBU vinculado a la habilitación ya que no se permiten pagos a terceros.

“El Municipio hizo un ordenamiento según el rubro, y por ejemplo los centros de estética y peluquerías cobrarán 20 mil pesos mientras que los salones de eventos, que no abrieron en ningún momento, cobrarán 150 mil pesos. En total son 387 los beneficiarios. Quienes cerraron antes de la pandemia y se inscribieron, no van a cobrar. Todo eso lo controlará la Municipalidad”, explicó Bunter.

Dijo que espera que la próxima semana comiencen los aportes en las cuentas bancarias desde Provincia, ya que el Municipio se encarga de gestionar y verificar la documentación para que Provincia pueda transferir.

El reclamo de las vinotecas

Santiago Arias, propietario de la vinoteca El Edén, dijo que de 50 vinotecas de la ciudad sólo 25 aparecían inscriptas en el listado de beneficiarios y que no entendían por qué algunas habían quedado afuera.

“Pedimos información el Municipio y a la Cámara y no nos saben explicar qué pasó, porque entregaron toda la documentación. También vimos que había dos vinotecas que figuraban inscriptas pero que están cerradas desde antes de la pandemia, desde el 2019, y figuran en el padrón de beneficiarios”, expresó.

Agregó que en un primer momento les dijeron que el subsidio a cobrar sería de 50 mil pesos pero que luego se lo redujeron a 45 mil.

“Estuvimos tres meses cerrados por malos entendidos en los decretos y necesitamos cobrar lo antes posible, pero todos tenemos que estar incluidos, no sólo algunos”, reclamó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
62.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario