Comenzaron los primeros cortes de luz en Río Negro

Cipolletti, por ahora, no padece inconvenientes.

La intensa ola de calor que se vive en la región provocó hoy los primeros cortes de energía eléctrica en la provincia. Cerca de las 11, la empresa que opera y regula el mercado mayorista eléctrico (CAMMESA), a cargo del sistema de transporte en alta tensión que opera en Argentina, interrumpió el servicio en distintos partes del país.

En Río Negro, la ciudad de Cipolletti se mantiene por ahora ajena a los cortes, pero vecinos de Viedma, Villa Regina, General Roca, Allen y Cinco Saltos, y algunos sectores de la cordillera, ya comenzaron a padecer todo el trastorno que significa no tener luz cuando los registros de la AIC superan esta semana los 35 grados centígrados.

Te puede interesar...

Se trata de un fenómeno ocurrido en el sistema interconectado nacional, similar al registrado en la jornada de ayer (cuando registró una salida de servicio la línea de alta tensión Puelche-Endesa), provocado por el fuerte incremento del consumo en estos días de altas temperaturas y que, según informó Edersa, excede la competencia de las distribuidoras eléctricas.

Es muy importante en esta época de calor intenso recordar la importancia del uso racional de la energía, dado que todo el sistema argentino se encuentra interconectado. “Básicamente, hay que entender que la energía es de todos”, advirtió el personal de la distribuidora.

Para más información, Edersa proporcionó un link a sus usuarios, con una serie de consejos: http://www.edersa.com.ar/V3.0/hoy-mas-que-nunca-cuida-la-energia/

Se recordó que ante la falta de suministro o problemas en la vía pública, deben comunicarse con el SARA (08102229500).

LEÉ MÁS

Mañana habrá cortes programados de luz en la ciudad

Por un corte programado en el servicio, la ciudad se quedó sin luz ni agua por 5 horas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario