El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
29% Hum
LMCipolletti La Renga

Comenzaron a llegar los primeros fanáticos de La Renga

Se espera un verdadero aluvión de visitantes y los campings de Fernández Oro ya tienen todo listo para recibirlos con los brazos abiertos.

Fernández Oro está viviendo una verdadera revolución de la mano del recital de La Renga que tocará este sábado en el complejo La Masía. Los camping tienen todo listo y hasta se alquilaron chacras para instalar acampes, porque se espera que la localidad duplique su cantidad de habitantes durante el fin de semana.

Desde el Municipio recordaron que existen cinco predios habilitados como camping y acampes en la ciudad, y que algunos ya comenzaron a recibir a los primeros fanáticos de La Renga en víspera del recital.

Te puede interesar...

Uno de ellos es es el Complejo Recreativo Fernández Oro ubicado sobre la calle Pueyrredón. Según contó a LM Cipolletti su dueña Nancy Troncoso, el predio si bien terminó la temporada de verano el 6 de marzo pasado, decidieron extenderla teniendo en cuenta el recital de La Renga y la gran cantidad de personas que visitarán la ciudad.

"Acondicionamos las instalaciones para recibir a los visitantes, y estamos esperando a las primeras familias que partieron desde Ushuaia y están por llegar. El grueso de gente la esperamos el viernes y el sábado. El lugar tiene una capacidad para 200 personas y ya tenemos un 80 por ciento reservado", explicó.

Dijo que será la primera vez que recibirán visitantes acampantes porque su fuerte es la pileta.

"El precio es $2 mil por día por cada persona. No se cobra carpa ni estacionamiento, y ese valor incluye la utilización de todo el predio como el parque, camping, parrillas, pileta, sector de juegos, cancha de futbol, salón para almorzar y con atención las 24 horas", comentó.

Nancy contó que en la ciudad ya hay un movimiento por la gente que está llegando y que Oro ya recibió fanáticos que llegaron desde Córdoba y Mar del Plata.

Diego Gutiérrez es un privado que alquiló una chacra de 9 hectáreas para instalar un acampe, que queda a tan sólo 200 metros del complejo La Masía, lugar donde será el recital.

"Ya llegó el primer fanático de La Renga, es un mochilero que vino desde Buenos Aires. No trabajamos con reserva porque no es camping, es decir, no contamos con parrillas ni otros servicios. El lugar es una chacra de 9 hectáreas donde 2 serán para el estacionamiento y el resto para los acampantes. Tenemos carritos de comida, cantina, seguridad privada y baños químicos. Además estamos sobre Avenida 1ro de Mayo, a 200 metros del recital", remarcó el propietario del acampe Abadía.

Dijo que el sábado está previsto que todos los lugares exploten de gente.

"Tengo contingentes que vienen en traffic desde Bariloche y Esquel. También se que partirán del Norte 11 colectivos llenos que llegarán el mismo sábado", comentó, sumado a que no para de recibir consultas telefónicas.

"No cobramos por persona, solo cobramos por carpa y el lugar del estacionamiento. Cuesta mil pesos todo y se cobra por única vez. La idea es contener a la gente en el lugar", indicó Gutiérrez.

Desde el Municipio de Fernández Oro difundieron que existen habilitados también el Predio Barrio Ex Isla 10, el acampe La Previa y la Asociación Mutual Bancarios de Río Negro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario