El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
41% Hum
LMCipolletti La Renga

Gran expectativa en toda la región por el recital de La Renga

El fin de semana Fernández Oro duplicará su población con la cantidad de fanáticos que se espera que lleguen para disfrutar de una verdadera fiesta del rock.

La Renga convocará a una verdadera multitud en Fernández Oro y se espera que sólo en un día la ciudad duplique la cantidad de habitantes. Para montar el escenario llegaron a la región 13 camiones y se necesitó la fuerza de más de 50 personas, en lo que será un evento que quedará en el recuerdo de todo el Alto Valle.

Se trata de la banda de rock más convocantes de la Argentina con 33 años de experiencia y shows icónicos. Es que La Renga supo cultivar a miles de fanáticos que los siguen por todo el país creando una especie de ritual en cada recital. Los rockeros llegan con varios días de anticipación, copan los hospedajes y campings a la espera del gran espectáculo, y llenan de mística cada ciudad que visitan.

Te puede interesar...

La Masía, el predio deportivo donde tocarán el sábado, abrirá sus puertas al público a partir de las 17, pero el acceso estará restringido desde un día antes. Solo personal autorizado y vecinos podrán circular por Avenida 1ro de Mayo, entre Ruta Provincial 65 y Ruta Nacional 22.

Gabriel Palmero es uno de los productores del espectáculo y explicó a LM Cipolletti que Fernández Oro recibirá no sólo a La Renga sino a todos sus fanáticos de la mejor manera, con los brazos abiertos.

“Vamos a brindar buenos servicios y excelentes accesos. La disposición del escenario permitirá trabajar a lo ancho todos los servicios gastronómicos con venta de comidas y bebidas con y sin alcohol. Se trata de un evento multitudinario y privado, pero que se gestó con el acompañamiento de todo el sector público de Oro”, comentó Palmero.

Se esperan entre 30 y 40 mil personas en el predio

Agregó que contarán con un plan de seguridad, de contingencia y emergencias extraordinario con una enorme cantidad de recurso humano.

Predio La Masia Recital la Renga WEB12.jpg

“En el lugar habrá un total de 300 personas que forman parte del equipo de seguridad privada y 250 efectivos de la Policía de Río Negro. También habrá agentes de Seguridad Vial brindados por Provincia y por el Municipio. Habrá también 40 rescatistas y 44 controles internos, más todo el protocolo de salud con una empresa a cargo del sistema integrado de emergencias que contempla profesionales médicos, enfermeros, ambulancias y hasta carpas sanitarias muy bien equipadas. El equipo de trabajo destacó a este lugar como el mejor de todos los predios de la gira”, remarcó el organizador.

Palmero destacó el acompañamiento del gobierno local tras la polémica suspensión del evento que estaba programado realizarse en el Paseo de la Costa en Neuquén. “El cachetazo de Neuquén no fue lindo, pero dimos vuelta la página. Acá nos contuvieron desde el sector público y el Estado se hizo presente. Entendieron que este tipo de espectáculos desarrolla toda una cadena económica muy grande que beneficia a todas las localidades de la zona. Toda la gente que llega, es dinero que dejan. Imaginate cómo fue el recibimiento que el primer día que vinimos a conocer el predio nos esperó el intendente Mariano Lavín con todo su equipo de trabajo que eran cerca de 20 personas. Eso es para destacar”, relato el organizador.

Predio La Masia Recital la Renga WEB15.jpg

Respecto del espectáculo, Palmero explicó que el escenario tiene un ancho de 100 metros con pantallas led y proyección por mapping. En esta gira nacional la banda presenta su disco Alejado de la Red como cierre a sus más de 30 años de carrera, pero no dejarán de sonar todos sus clásicos.

Predio La Renga 1

Llegaron 13 camiones para armar el escenario y se necesitaron 50 obreros

Pablo Baldini acompañó por muchos años a Los Redonditos de Ricota y ahora se encuentra a cargo de las últimas giras de La Renga. Oro será el último show del cronograma donde habrá un cierre muy especial luego de pasar por Córdoba, Salta y San Luis, gira que además quedará documentada en una película.

Predio La Masia Recital la Renga WEB06.jpg

“El evento es muy seguro. Se está trabajando con el comisario de Fernández Oro, con el intendente y los municipios aledaños. Las cuatro puertas del predio se abrirán a las 17 y sólo se podrá acceder a la Avenida con entrada en mano. Habrá varios estacionamientos y también puntos de venta de tickets en puerta. Desde el viernes la calle estará cortada y sólo podrán ingresar vecinos y personal técnico”, contó Baldini.

Se espera que los micros con fanáticos empiecen a llegar el viernes por la tarde y sábado por la mañana, y se instalarán en campings de la zona.

“Es muy importante saber que no podrán ingresar con ningún elemento contundente ni botellas de vidrio, tampoco sillas ni reposeras. Todas las personas serán cachadas y pedimos evitar elementos prohibidos para acelerar la entrada. Siempre tratamos de tener más personas de seguridad que lo exigido por la normativa. Queremos que la gente sea tratada bien y disfrute del espectáculo”, remarcó el productor de la banda.

Habrá 250 policías y 300 de seguridad privada

Dijo que sintieron impotencia luego de la suspensión que sufrieron en Neuquén, y que una situación similar se vivió en Mar del Plata. "Estamos tristes por lo que nos pasó, pero alegres por encontrar un lugar que nos recibió con los brazos abiertos", indicó.

Predio La Masia Recital la Renga WEB01.jpg

“Es el show más importante porque se trata del cierre de la gira. Se seleccionaron solo cuatro ciudades en todo el país y lamentablemente Neuquén no quiso utilizar ese privilegio. Hay muchos sentimientos en este show”, expresó Baldini.

Contó que La Renga viaja en moto, y el lunes unieron a La Pedrera con San Rafael (Mendoza) donde hicieron una parada y comieron un asado a orillas del río. Luego del show del sábado, continuarán su viaje en motocicleta.

Predio La Renga 2

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario