El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
32% Hum
LMCipolletti protocolo

Clínica de Bariloche elaboró protocolo para poder despedir a personas fallecidas

El Sanatorio San Carlos, el centro de salud privado más importante de la ciudad, elaboró el esquema para que los seres queridos "puedan despedirse de una manera más humanizada".

Una clínica de Bariloche elaboró un protocolo para que los familiares de personas fallecidas por Covid-19 u otras causas puedan despedirlas, siguiendo una serie de medidas e incluso firmando un acta de consentimiento.

El Sanatorio San Carlos, el centro de salud privado más importante de la ciudad, elaboró el esquema para que los seres queridos “puedan despedirse de una manera más humanizada”.

Te puede interesar...

Fue diseñado por la médica generalista María Roberta Sterli, especialista en Cuidados Paliativos, quien aseguró que “es una herramienta de alivio, que fue pensada y diseñada por especialistas en Cuidados Paliativos de la institución específicamente para ofrecer una atención humanizada a las personas y familias que se atienden en el sanatorio”.

Hasta ahora, los familiares de personas fallecidas por el virus u otras causas no podían acercarse a sus seres queridos. “Faltaba humanidad. Por riesgos, temores y las distintas restricciones, las personas fallecían en soledad, pero creemos en una medicina humanizada. Estamos convencidos de que no hay mejor remedio para el sufrimiento que el amor de nuestros seres queridos” dijeron desde el centro médico.

La presencia y el acompañamiento a la persona que está por fallecer es fundamental para aliviar su sufrimiento y el Sanatorio San Carlos busca garantizar el derecho de morir acompañados y de poder despedirse. Por esta razón fue diseñado el protocolo.

De esta manera, las personas internadas en el centro médico que atraviesen enfermedades graves, posiblemente irreversibles durante la internación, podrán ser visitadas, y vivir sus últimos días de vida y su muerte en compañía de un ser querido.

“Entendiendo que nos encontramos en una situación difícil por las pautas y medidas que debemos respetar entre todos para evitar o disminuir la transmisión en la comunidad de Covid-19, el protocolo ayuda a que al menos un familiar pueda acompañar al ser querido que está grave o por fallecer y despedirse, representando en su visita el amor de toda la familia (porque lamentablemente no todos podrán despedirse)”, indica el protocolo.

Para poder realizar la visita, deberá firmarse un consentimiento informado donde el/la visitante se compromete a cumplir con los requisitos y las obligaciones de la visita y también se deberá asistir a una reunión de preparación en donde se informará sobre las condiciones y duración de la visita y se darán indicaciones sobre los elementos de protección personal que se deberá utilizar para visitar al ser querido, los cuales serán brindados por el sanatorio, como por ejemplo barbijo, guantes, máscara facial, camisolín, entre otros.

El protocolo estará en permanente evaluación, buscando la mejor manera de ayudar y aliviar a los pacientes y sus familias sin dejar de cumplir con las normas de protección y cuidados que exige la pandemia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario