Clausuraron geriátrico clandestino que hacía vivir entre la basura a dos abuelos

"Había mucho olor, orina en el piso, ropa sucia por todos lados y pañales para adultos tirados por el piso", describió Carina Castro, directora de comercio de Plottier.

La dirección de Comercio de la Municipalidad de Plottier clausuró el jueves un geriátrico clandestino, que funcionaba en calle Las Camelias, del Barrio Los Troncos. Según detalló a este medio Carina Castro, directora de comercio de la vecina localidad, los ancianos (eran dos en total), que no recibían las atenciones correspondientes, vivían en condiciones “insalubres”.

Te puede interesar...

geriatrico-trucho-2.jpg

La diligencia se realizó a raíz de una denuncia que Desarrollo Social recibió por parte de un vecino. A partir de allí, también tomó intervención la dirección de Comercio y la Policía de Neuquén.

“Había mucho olor a pis, orina en el piso, ropa sucia por todos lados y pañales para adultos tirados por el piso. Además, afuera había muchos escombros”, describió la funcionaria sobre la situación con la que se encontraron en ese lugar.

Tras una inspección, Castro se dio cuenta que en la casa había solamente dos habitaciones, una de ellas para la dueña de la casa –quien no tenía ningún conocimiento en cuidado para adultos mayores- y sus hijos, y la otra para los abuelos que cuidaba, pero con solo una cama, y sin luz. “El personal de Desarrollo Social le preguntó a la dueña en donde dormía el otro abuelo, y ella respondió que le tiraba un colchón”.

geriatrico-trucho-3.jpg

Efectivamente, el anciano que estaba en la cama tuvo que ser atendido por personal de salud, debido a que estaba con la presión alta, y tenía una bolsa de drenaje (para recolectar orina), en mal estado.

En este sentido, Castro contó que se comunicaron con los familiares del abuelo, quienes se acercaron a retirarlo. Sin embargo, el otro anciano no corrió la misma suerte, ya que la propietaria del lugar manifestó que no tenía familiares, pero ella en su poder tenía su DNI y la tarjeta de débito, por lo cual se encargaba de hacer todos sus trámites.

Como si fuera poco, la funcionaria describió que en el patio de la vivienda estaba instalado un gazebo, el cual presumen que se utilizaba como una habitación más, para alojar a algún anciano. “En el patio de la casa, había un gazebo con una cama de una plaza, con sábanas y frazadas y se presume que era utilizado como una habitación más”, explicó.

LEÉ MÁS

Emiten alerta por fuertes vientos para el centro y oeste

Los certificados médicos truchos jaquean a la Policía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario