El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
41% Hum
LMCipolletti Ciudad Judicial

Ciudad Judicial: no ven indicios de paralización de las obras

En la Uocra están atentos al desarrollo del emprendimiento. Los trabajadores cumplen con las tareas encomendadas y el ritmo de lo establece la constructora. El juez Ricardo Apcarián dijo que los trabajos están atrasados.

En la dirigencia de la Uocra, siguen con atención el proceso de construcción de la Ciudad Judicial y, por ahora, no observan signos de que se pueda paralizar la obra, pese a las demoras que se vienen registrando.

Se recordará que el juez Ricardo Apcarian, integrante del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, manifestó días atrás su preocupación por la desaceleración del ritmo de trabajo en el lugar, por lo que, al presente todavía no hay una fecha de inauguración precisa. Se cree que será el año que viene, pero no hay certezas.

Te puede interesar...

Los trabajos se han atrasado, al parecer, por el impacto negativo que ha tenido la inflación sobre las estimaciones de costos de la empresa constructora, pese a que el Poder Judicial ha cumplido con los pagos e, incluso, ha efectivizado las redeterminaciones de precios que ha tenido que considerar.

El dirigente provincial de la Uocra, Juan Garrido, manifestó este lunes que en la actualidad los obreros cumplen con sus tareas tal cual les son encomendadas y no se ve ningún riesgo para su estabilidad laboral.

Sin embargo, en el gremio conocen las expresiones que formuló Apcarian y, por eso, ahora tienen puesta una mirada más acuciosa sobre las obras.

“Lo primero que quiero aclarar es que los trabajadores no tienen ninguna responsabilidad por retrasos o demoras en la construcción. Los compañeros realizan sus tareas de acuerdo con lo que se les plantea y lo cumplen”, enfatizó.

Afirmó que, en estos momentos, no se aprecia ningún indicio que pueda hacer pensar en que las obras puedan paralizarse y dijo que los operarios llevan adelante sus funciones sin inconvenientes. Indicó que hoy son cerca de 40 los trabajadores que tienen su fuente laboral en el emprendimiento.

Aunque prefirió no opinar sobre la empresa constructora, recordó que a él le sorprendió, por lo bajo, el presupuesto que ésta presentó cuando se llevó a cabo la licitación del proyecto. Ahora, con el paso del tiempo y viendo cómo marchan las cosas, considera que su impresión personal quizá haya sido la correcta.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario