Yessica Antelo sigue sin aparecer, ¿por dónde buscan hoy?
Pasaron 4 días desde la desaparición de Yessica Antelo, la niña de 10 años. Este sábado, los rastrillajes continúan. La Regata Internacional, una oportunidad para hallarla.
Los equipos de búsqueda y rescate continúan profundizando las tareas para dar con el paradero de Yessica Antelo, la niña de 10 años que se arrojó al río Limay sobre el puente de Balsa Las Perlas y que no logró salir.
Este sábado los rastrillajes retomaron por la mañana desde el margen sur del río Limay extendiéndose cuesta abajo hasta Villa Regina. El jefe de Bomberos de Cipolletti, Miguel Manquilef confirmó a este medio que "el personal de la dependencia de la ciudad continúa colaborando con Protección Civil sobre el margen sur del río Limay". Además agregó que "en otras localidades río abajo, también se está trabajando".
Te puede interesar...
Consultada por LMCipolletti, Yanina una de las hermanas mayores de la niña desaparecida confirmó que "hoy el rastrillaje es en General Roca". Además agradeció la ayuda y colaboración que esta le están brindando a la familia por parte de la comunidad y las autoridades locales.
Desde el entorno familiar, en las últimas horas hicieron circular una imagen de Yessica y números de contacto para aportar información sobre su paradero, los mismos son 299 4163453 o 299 6119290. Recuerdan que la niña vestía de color rosado al momento de su desaparición sobre el río Limay.
La búsqueda sobre el río Negro
El cuerpo de Bomberos voluntarios de Fernández Oro, se sumaron a colaborar en el rastrillaje y búsqueda de la niña. "Con la premisa de colaborar en la búsqueda y rescate de la niña desaparecida en Balsa Las Perlas, parte de nuestro cuerpo de Bomberos estuvo trabajando a orillas del río", detallaron.
Además, indicaron que el desplazamiento del cuerpo bomberil se realizo "correspondiente a nuestra jurisdicción sobre ambas veras del río Negro con resultados negativos".
¿Cómo comenzó todo?
El martes 7, cerca de las 19:45 horas, personal policial del destacamento de Balsa Las Perlas fue alertado por la familia Antelo acerca de lo sucedido en inmediaciones del puente que une Neuquén y Río Negro. Se trataba que la niña Yessica de 10 años de edad se había arrojado al río Limay para intentar rescatar a su hermano mayor que era arrastrado por la corriente. A los pocos minutos del hecho, el hermano logró salir pero la niña no.
A partir de allí se montó un operativo de búsqueda y rescate que movilizó a personal policial, Bomberos Voluntarios, buzos especializados, colaboración de fuerzas de seguridad y Guardavidas de Neuquén e incluso la participación de Prefectura bajo la coordinación general de la dirección de Protección Civil de Cipolletti.
La intensa búsqueda lleva cuatro días sin novedades concretas acerca del paradero. Los trabajos comprenden recorridos definidos en cuadrantes desde el puente de Balsa Las Perlas siguiendo río abajo.
La Regata Internacional del Río Negro, una oportunidad para colaborar
Hoy inicia la 49° edición de la Regata Internacional del Río Negro. El evento deportivo que une dos provincias, será una oportunidad también para colaborar en la búsqueda de la niña desaparecida.
Las etapas inician en Plottier y se extienden en primera instancia, hasta Cipolletti. Mañana, la competencia parte desde Cipolletti hasta General Roca y el lunes continúa hasta Villa Regina. La embarcaciones, si bien estarán concentradas en la competencia, hace que el flujo de participantes más la organización en general, puedan prever cualquier novedad y reportar a las autoridades si dan con el paradero de Yessica.
Leé más
Alertan por el aumento del consumo de droga en los barrios populares
La búsqueda de Jésica se aleja de Las Perlas por el aviso de un testigo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario