Ya se acerca Nochebuena: 400 cajas navideñas para afiliados de Soyem
El gremio Soyem compró 400 cajas navideñas para los trabajadores municipales afiliados a la organización. Las reforzará con más productos y todos más contentos.
En un nuevo esfuerzo por ayudar a sus afiliados en la difícil coyuntura económica actual, el gremio Soyem adquirió 400 cajas navideñas que, en los próximos, días serán reforzadas con más productos. Hace unos días, la organización compró también una cantidad grande de útiles escolares, que serán entregadas el año que viene, antes de que arranque el ciclo lectivo.
La organización sindical tiene motivos para auxiliar a sus bases. Y es que, como sus dirigentes lo han resaltado cuando ha tocado discutir paritarias este año y en anteriores temporadas también, los salarios de alrededor del 90 por ciento de los trabajadores del Municipio están por debajo de la línea de la pobreza e, incluso, hay algunos empleados que lamentablemente rondan la indigencia.
Te puede interesar...
Así las cosas, el referente de Soyem, Marcelino Jara, junto con sus compañeros de conducción, se propusieron y se dieron a la tarea de adquirir las cajas navideñas y reforzarlas, para lo que en total prevén que redondearán una inversión de unos 7 millones de pesos, una cifra muy significativa para esta época.
El dirigente indicó que la iniciativa "es un merecido reconocimiento a los trabajadores municipales, más en los tiempos que corren" expresó.
"De esta manera, se garantizará la entrega de lo esencial para nuestros afiliados", enfatizó, sabedor de que las fiestas de fin de año son un momento especial y la gente se merece estar contenta.
La organización sindical efectuó un "agradecimiento especial a los compañeros que colaboraron para la logística y descarga" de las preciadas cajas: Maximiliano Vallejos, Gastón Medin, Mario Víctor Cayupán, Natalia Violeta Huenteao y Pilar Thomas.
Soyem invierte para sus afiliados
Se recordará que hace dos semanas, Soyem dio a conocer que había invertido casi 3,5 millones de pesos para la adquisición de 400 kits escolares para entregarles a los afiliados que tengan hijos. Se trató de otro esfuerzo económico del sindicato, que conoce las necesidades de los trabajadores y el deber de estar a la altura de las circunstancias.
A todo esto, se viene el verano y con ello las vacaciones. Al efecto, la dirigencia de la Federación de Obreros y Empleados Municipales (Foyem), que también conduce Jara, está preparando todo para que los municipales puedan disfrutar de las instalaciones que la entidad posee en el balneario de Las Grutas. La costa atlántica, la arena y el cálido mar grutense esperan por los visitantes.
Así las cosas, la organización largó un sorteo de cabañas para su uso gratuito por los trabajadores del sector. Participarán los afiliados a los sindicatos Soyem Allen, Cipolletti, Chimpay, Belisle, Río Colorado, Catriel e Ingeniero Jacobacci y también los pertenecientes a la Asociación de Trabajadores Municipales de Fernández Oro.
Las Grutas esperan a los municipales
El referente de Foyem manifestó que la alternativa resulta posible por "una decisión del Concejo Directivo, con el objetivo de fomentar el turismo y brindar al menos una alternativa gratuita a aquellos compañeros que no pueden absorber los costos del alquiler, además que hay muchos compañeros que no conocen Las Grutas, así que esta es una oportunidad".
Además, precisó que se ha establecido que en los primeros días de diciembre se dará apertura a la temporada de verano en la sede balnearia de la organización, por lo que se está trabajando plenamente para dejar en las mejores condiciones posibles las instalaciones.
En cuanto a las tarifas que se aplicarán para el camping y las cabañas, indicó que se están aguardando los valores de referencia del Municipio de San Antonio Oeste para poder determinarlas. "Esperamos poder ofrecer tarifas atractivas para que puedan hospedarse nuestros afiliados, como así también el público en general", enfatizó.
Leé más
Navidad: comerciantes vendieron 1,8% menos que el año pasado
Soyem pidió el bono: "El 90% municipales están bajo la línea de pobreza"
Hasta dos aumentos en el día, oportunistas y pocas ofertas: la Navidad más triste
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario