El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
39% Hum
LMCipolletti aumentos

Hasta dos aumentos en el día, oportunistas y pocas ofertas: la Navidad más triste

El delicado contexto en los negocios cipoleños y de la región. El crudo análisis del referente de Comercio e Industria local. Poco para festejar...

La semana previa a las fiestas navideñas suele ser propicia para las ventas y en condiciones normales los comercios apuestan a hacer la diferencia por el habitual crecimiento del consumo.

Sin embargo, la que se avecina pinta para ser la Navidad más triste de los últimos años, a raíz de la profunda crisis económica en la que se encuentra inmerso el país, y por el alarmante contexto de incertidumbre financiera.

Te puede interesar...

Se palpa en la calle y también en las palabras del referente de Industria y Comercio en Cipolletti, José Luis Bunter, que no hacen más que confirmar esa sensación.

"Todo se concentra en el día a día, no hay tantas expectativas comerciales como otros años", explicó este martes en su contacto con LM Cipolletti.

Al profundizar sobre la problemática, indicó: "El aumento exponencial en la carne y la falta de previsibilidad de los precios de algunos productos porque algunos mayoristas e intermediarios no comparten lista de precios es inquietante. Algunos productos específicos como ciertas gaseosas o saborizadas han generado dos aumentos en un día por ejemplo. Hay mucha incertidumbre y en algunos casos oportunistas que marcan diferencia especulativa", repudió Bunter.

image.png
El constante aumento en los precios no se detiene.

El constante aumento en los precios no se detiene.

"Existe una pelea entre el incremento de cada producto, la remarcación de precios para no perder la posibilidad de reponerlos de los comerciantes", continuó con su contundente análisis.

"Pocas ofertas"

Más adelante, Bunter extendió ese crudo diagnóstico de la realidad que se vive en los comercios. "Pocas ofertas en los negocios productos del continuo movimiento de precios que parece no parar", aseguró.

Y advirtió que más allá de ser unas fiestas atípicas por la coyuntura, la gente "tratará de pasarla bien igual" y lo peor vendrá luego. "En el mercado de la oferta y la demanda muchos especulan. Saben que la gente con su aguinaldo intentará, dependiendo de sus ingresos, pasar un momento grato en familia y muchas veces para esta fecha no se escatima. El problema importante se dará en los meses de enero y febrero entendiendo que serán meses complicados. Los precios desaceleraran pero el impacto en el bolsillo de la gente quedará", avisó.

"Eso asentará la caída de venta pero con aumento en el gasto fijo en algunos alquileres y alto costo de funcionamiento. Un gran desafío de las Pymes, de los trabajadores dando trabajo, que son generadoras de más de 70% del trabajo a nivel nacional y con un aporte registrado de más del 42% del PBI", culminó.

Poco para festejar...

Leé más

Noticias relacionadas