El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
93% Hum
LMCipolletti Soyem

Soyem pidió el bono: "El 90% municipales están bajo la línea de pobreza"

El gremio pidió que el Municipio pague el bono de 60 mil pesos, pero con el compromiso de no descontarlo de futuras negociaciones salariales.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) reclamó al Municipio el pago del bono dispuesto por el gobierno nacional sin descontarlo en forma posterior de los futuros acuerdos en paritarias. El gremio le planteó al intendente Claudio Di Tella "la grave situación económica de los compañeros municipales de Cipolletti, producto de la reciente devaluación".

Soyem pidió el bono para paliar la inflación puesto que "la situación en la localidad es diferente en cuanto a pauta salarial, mismas que en nuestro caso ya fue cerrada para todo lo que resta del año 2023. El acuerdo cuenta con dos cláusulas de revisión automática en octubre 2023 y enero 2024, lo que protege el poder adquisitivo de los compañeros, ya que no se perderán puntos porcentuales en contraste con la inflación".

Te puede interesar...

Sin embargo, "como es sabido, la realidad imperante y que se impone por sobre todas las cosas, hacen que resulte necesario una medida aliciente que pueda sostener los ingresos de los trabajadores hasta tanto se cobre la diferencia en las cláusulas de revisión acordadas, considerando que más del 90% de los trabajadores municipales se encuentran debajo de la línea de pobreza".

El gremio le pidió una suma no remunerativa, ni bonificable y no descontable de 60 mil pesos a pagarse por planilla complementaria en dos cuotas. El Soyem pidió que el bono se pague a todos los trabajadores, sean de plantea permanente, contratados o eventuales.

El decreto del gobierno nacional que dispuso el pago del bono tanto en el sector público como en el privado, contempla que las dos cuotas de 30 mil pesos puedan ser absorbidas en concepto de aumentos salariales establecidos en los acuerdos. Desde el gremio afirmaron que no hay impedimentos para que se descuente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario