Ya está liberado el tránsito en la Ruta 151: ¿Qué pasó?
El municipio está reacondicionando la cartelería que advierte sobre la altura del puente ferroviario. La circulación estuvo cortada durante varias horas entre la rotonda de la 22 y la calle O'Higgins.
La circulación vehicular por la Ruta Nacional 151 estuvo cortada durante varias horas de este domingo en la rotonda que la vincula con la 22. Policías del Cuerpo de Seguridad se encargaron de desviar el tránsito hacia salidas alternativas. Quienes vinieron desde el norte debieron regresar o tomar por Bernardo O'Higgins, a través del barrio Pichi Nahuel.
El operativo, que comenzó alrededor de las 7 y se extendería hasta hasta cerca de las 16, lo coordina el municipio cipoleño con la participación de una empresa contratada, para permitir trabajos de reacomodamiento y refuerzo de la cartelería que advierte sobre la altura del puente ferroviario, que ha sufrido numerosos choques de camiones.
Te puede interesar...
Aldo Mildemberg, asesor en el área de seguridad municipal, estuvo en el lugar y explicó que las tareas tienen el objetivo de hacer más notoria las indicaciones "para cuidar el puente".
En la rotonda, a metros del viaducto, enderezaron uno de los carteles instalados sobre la senda que habían sido impactados y volvieron a colocar un travesaño colgante que advierta a los conductores sobre la altura máxima permitida.
Lo mismo hicieron en los que están ubicados en el acceso al Pichi Nahuel, donde una de las columnas que los sostiene se había inclinado.
El funcionario destacó que también pusieron ocho avisos en el tramo de la ruta desde la rotonda del tercer puente, al igual que en la Ruta 22 a partir de la calle Luis Toschi.
Además, instalaron luces intermitentes en cada columna para enfatizar la advertencia.
En tanto que tiene previsto que este lunes monten señales lumínicas sobre la misma estructura del puente con el mismo objetivo. Al mismo tiempo aprovecharán para tapar los pozos que frecuentemente aparecen bajo el puente de hierro.
Para realizar esta labor cortarían parcialmente una mano de manera intermitente.
Anuncio de Rodrigo Buteler
Las obras de señalización las había anunciado el intendente Rodrigo Buteler como parte de su plan para que vuelva funcionar el Tren del Valle, suspendido desde hace poco más de dos años a raiz de los constantes colisiones de camiones que superaban la altura.
Buteler propuso como opción incrementar la cantidad de obstáculos antes de llegar al puente para evitar que los camiones de gran altura embistan la estructura, junto con los carteles señalizadores.
La alternativa ya se probó, sin éxito, pero con obstáculos a la misma altura del puente muy cerca de llegar al lugar. Ahora con estas nuevas barreras esperan que realmente impidan que avancen rodados de mayor altura hacia el puente ferroviario. “Estamos trabajando con Ferrosur y Trenes Argentinos para resolver que los camiones en altura no lleguen al puente ferrocarretero y que nos garantice Ferrosur que el tren de pasajeros vuelva a pasar a Cipolletti”, dijo el jefe comunal.
En el reclamo por la vuelta del tren se tiene en cuenta que el convoy de carga que opera Ferrosur nunca dejó de cruzar sobre la Ruta 151.
Sobre la obra de fondo que se requiere, consistente en bajar el nivel de la calzada, Buteler recordó "era un proyecto que ya estaba para licitarse, Vialidad ya lo había presentado, pero hubo cambio de gestión" en el organismo nacional y parece haber quedado en el olvido. El Municipio reclamaba que el pliego de licitación garantice la obra de remediación en la Circunvalación, que debería contener todo el tránsito hacia el Tercer Puente.
Leé más
Recuperan en una toma de Cipolletti el Hondita robado en Neuquén
Polémica en Cipolletti por una tortuga perdida: por qué nadie quiere que se la devuelvan al dueño
Paritaria caliente en Cipolletti: gremios rechazaron la oferta y todo se define el lunes
Noticias relacionadas
Lo más leído













