El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
38% Hum
LMCipolletti Noche

Una noche "para no olvidar" de ex compañeros cipoleños, a 47 años de egresados

Video. El emocionante reencuentro de los ex alumnos del Normal Mixto. Del bar céntrico a la sorpresa y el baile en la casa de la profe. Memorable.

“Para no olvidar”, se llama el grupo folclórico que les brindó una sorpresiva e inolvidable bienvenida en la casa de la querida profe de música, Ana María Nonell, donde continuó hasta altas horas la maravillosa velada que había comenzado en un recinto céntrico.

Y nunca más oportuno el nombre porque fue, sin dudas, una noche “para no olvidar” la del viernes para los ex compañeros de la ex Escuela Normal Mixta de nuestra ciudad que celebraron, a pura emoción, 47 años de egresados.

Te puede interesar...

De las risas por alguna anécdota simpática a las lágrimas por recordar a la compañera que partió. De las bromas sobre cómo fueron cambiando físicamente a las charlas más profundas referidas a la actualidad de los presentes. De un bar de la calle Roca al dulce hogar de la querida e histórica docente. De la música ambiente a la zamba y la chacarera. Del cafecito a una copita…

AS-Cipolletti-Reencuentro ExAlumnos Col-Normal N°5 (2).JPG
La profe de música, Ana María Nonell, deleitó con su talento a los compañeros. Foto Antonio Spagnuolo.

La profe de música, Ana María Nonell, deleitó con su talento a los compañeros. Foto Antonio Spagnuolo.

Para ellos lo “Normal”, justamente, es recordar, honrar la amistad y mantenerse en contacto. El tiempo pasa, claro, pero el afecto se mantiene inalterable e imperturbable. No es la primera vez ni será la última que se juntan si bien cada año ese volverse a ver resulta más emotivo y adquiere connotaciones especiales.

Es que mucha agua corrió bajo el puente en todo este tiempo. Si hasta el colegio cambió su denominación (CEM 5 y hoy escuela 258 de Cipolletti). Pero el cariño que se profesan no tiene nombre...

“Fue increíble y emocionante lo del viernes. En 2017 cumplimos 40 años de egresados y desde ese momento nos juntamos todos los alumnos cada año. Es inevitable que el grupo se reduzca porque muchos viven afuera: en Africa, en Buenos Aires, por todas partes. Pero por suerte esta vez pudieron venir varios y la pasamos genial. Primero en el bar 1946 y luego en la casa de la profe de música y piscología, Ana María Nonell, quien quería deleitarnos y tocar el piano. Y al llegar, después de haber abrazado tantas anécdotas, nos recibió en el quincho con un grupo de folclore. Bailamos zamba, cantamos una chacarera hasta lágrimas recorrieron nuestros rostros”, resumió Lily Barbosa, la entusiasta y eficiente organizadora.

Siempre se caracterizó por ser un grupo solidario. Cómo olvidar cuando adaptaban una camioneta para ir a dar clases de títeres a los barrios, o los alfajores que donaban Raún Nafa y Oscar Elías, hijos de los dueños de la emblemática Aurasur para obras benéficas y tantas otras acciones de bien.

imagen reto normal.jpg
Ya pasaron casi 50 años de esta foto: el grupo en la fiesta de egresados.

Ya pasaron casi 50 años de esta foto: el grupo en la fiesta de egresados.

"Eramos muy activos y creativos, surgían ideas para ayudar a la comunidad, pintábamos nuestra aula para estar cómodos y confortables, creamos la biblioteca móvil con nuestra compañera Patricia Werchosky, participamos de los desfiles cívicos y del aniversario de Cipolletti … Para los ensayos la profesora de educación física Ana Maria Tabella y otras nos hacían recorrer toda la manzana de la escuela con el paso ‘izquierda, derecha, izquierda’ y luego uniformados nos presentábamos en los actos y éramos muy aplaudidos por el público presente. En el desfile de las mejores carrozas obtuvimos el 2do premio con "Historia de un viejo Fortín", recordó con el orgullo a flor de piel la popular Lily, el alma del grupo.

En tanto, la anfitriona de la noche, la querida profe también compartió sus sensaciones tras el ansiado evento: “Que puedo decir de la noche maravillosa que Dios me permitió gozar al lado de todos mis queridos ex alumnos, de hace 47 años. Hermosa, sublime, inigualable, impensable. Los encontré magnífico a todos, son un amor, los llevo adentro de mi corazón y no los voy a olvidar jamás”.

Egresados ex normal de Cipolletti.mp4

“Pudimos darnos un abrazo fraterno de tantos años de esta amistad, somos como familia. Nos une que tenemos vida y le agradecemos mucho a la vida, a gozar con lo que hemos aprendido, vamos formando el vínculo, personas. Siempre fuimos grandes compañeros y nos apoyábamos y defendíamos en cualquier circunstancia”, agregó otros de los privilegiados protagonistas de la reunión.

En uno de los momentos más emotivos, Nidia Garaygorta, preceptora, la profe de Literatura Gloria Siracusa y la citada Ana Nonell recibieron a modo de homenaje un souvenir de parte de los ex alumnos.

“Hermoso reencuentro, felices, recordando infinitas anécdotas. Gracias por permitirme ser parte del grupo de ex alumnos”, señaló, reconfortada, luego Nidia.

AS-Cipolletti-Reencuentro ExAlumnos Col-Normal N°5 (1).JPG
Otra imagen de la velada a pura emoción y música. Foto Antonio Spagnuolo.

Otra imagen de la velada a pura emoción y música. Foto Antonio Spagnuolo.

Y los que no pudieron dar el presente por cuestiones de fuerza mayor, enviaron sentidos mensajes. Así, los que se encuentran lejos, también de alguna manera estuvieron cerca. Ruben Ferrari saludó al resto desde Europa, Marcela Avalos y Daniel Creado desde Aluminé, Silvia Rickemberg desde Mendoza y Lidia Alonso desde Pergamino, provincia de Buenos Aires.

“La mayoría somos profesionales que han estudiado y se han recibido en la escuela pública, por eso reivindicamos a la educación pública en este delicado momento”, reflexionó Lily.

Los integrantes del grupo

"Liliana Barbosa, Albertina Labrune, Miguel Angel Santos, Miguel Angel Tabella, Cecilia Rost, Gabriela Baeza, Graciela Napoli, Raul Menart, Daniel Zapata, Angel Viguri, Elizabeth Conti, Elena Jara, Laura Veroitza, Viviana Tiemroth, Silvia Rickemberg, Ariel Perez Ibargoyen, Laura Veroitza, Laura Amartino, Gladys Paredes, Monica Lucero, Monica Daly, Norma Santos, Vicente Monserrat, Sigrid Lobemberg, Horacio Fernández, Claudia González, Marcela Avalos, Daniel Creado, Nafa Raul, Oscar Martin, Osbaldo Preis, Osvaldo Mets, Lidia Alonso, Liliana Astelli y Marisa Iacopini, entre otras. Y besos al cielo a Silvia Vals, siempre presente en nuestros corazones”.

Los compañeros del Ex Normal Mixto vivieron una noche Para no Olvidar a 47 años de egresarse. ¡Salud!

image.png

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario