Una formación del Tren del Valle destruida por un incendio: investigan si fue intencional
Ocurrió en el predio de Ferrosur Roca, ubicado en Valentina Norte. Investigan si se trató de un accidente o si fue un acto de vandalismo.
Un misterioso incendio destruyó una formación del Tren del Valle que estaba recibiendo mantenimiento en el predio de Ferrosur Roca, ubicado en el barrio Valentina Norte, en Neuquén. Se sospecha vandalismo, pero la investigación sigue en curso.
Desde la operadora del servicio confirmaron el episodio y señalaron que ya se realizó la denuncia correspondiente. La situación no afectó al servicio de este miércoles, que se desarrolla con normalidad.
Te puede interesar...
El comisario José Rivas, del departamento de Bomberos, dio detalles de cómo se controló el fuego. Afirmó que los dos sereno que trabajan en el predio dieron aviso del fuego. Relató que recibieron el llamado a las 4:40 de la mañana. "Se envió una dotación del cuartel 6, que se presentó en el lugar y dada la magnitud del fuego se solicitó una segunda dotación de la central", explicó Rivas.
Además, Rivas contó que la formación de Tren del Valle se encontraba bajo mantenimiento en el predio de Ferrosur Roca, ya que es esa empresa la que realiza ese tipo de trabajos. El Bombero describió que las butacas de la formación estaban completamente nuevas. Una de las labores de mantenimiento habría sido su reemplazo.
Cómo quedó la formación del Tren del Valle incendiada
Tras casi dos horas de trabajo, los Bomberos lograron controlar el fuego y constataron los daños materiales: Un vagón de la formación quedó completamente destruido y otro fue afectado por las altas temperaturas. Sin embargo, los Bomberos lograron que el fuego no es propague a otros dos vagones. El que quedó completamente destruido es la "unidad motriz", según la denominó el comisario.
Respecto a las causas del incendio, Rivas explicó que la División de Siniestros y la División Judicial de Bomberos se encuentran trabajando para esclarecer si se trató de un accidente o de un acto de vandalismo.
El lamento de un conductor de trenes "Es muy difícil conseguir otra formación"
“Incendiaron por completo el coche motor del tren en un acto vandálico. Es el coche que hace el servicio entre Neuquén, Cipolletti y Plottier”, declaró afligido el titular del sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, Hugo Tamborindegui.
“Es imposible una falla eléctrica porque el coche estaba detenido”, explicó y agregó: "Lo quemaron completo, ya no sirve más".
El referente gremial no descartó la teoría de que alguien haya ingresado al tren para calentarse por las bajas temperaturas y accidentalmente haya provocado el incendio.
“Es un lugar al que pueden acceder cualquier persona, porque hay portones que quedan abiertos. La seguridad no alcanza, han entrado a grafitear locomotoras, y hay indigentes durmiendo bajo los vagones que están en desuso”, sostuvo Tamborindegui.
Además, el titular de La Fraternidad lamentó: “Luchamos mucho para que el tren tenga otra formación más, y ahora personas ajenas que no sabemos en qué están pensando han hecho este daño tan importante. Es muy difícil conseguir otra formación”
“Ahora quedamos con solo dos formaciones y tenemos que tocar madera para que no se rompa ninguna, porque si no quedamos con una sola”, dijo Tamborindegui.
Leé más
Un camión chocó el puente ferroviario y se suspendió el Tren del Valle
Las vacunas no son solo cosa de niños: cómo podés prevenir enfermedades graves con un pinchazo
Más de 20 titiriteros llegan a Cipolletti para una nueva edición del Festival
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario