El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
73% Hum
LMCipolletti Alto Valle

Sigue la amenaza de tormentas en el Alto Valle: ¿cuándo llegan?

La llegada de tormentas está anunciada desde principios de semana, pero pasaron de largo. Este jueves habrá fuertes ráfagas de viento.

El tiempo inestable continúa en el pronóstico para el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Para este jueves se prevén tormentas aisladas hacia la noche, con viento en ascenso y ráfagas que rozarán los 60 kilómetros por hora. Además de humedad, también ascenderá la temperatura con una máxima que alcanzará los 32 grados.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para esta mañana se espera cielo algo nublado, con una temperatura que partirá de los 21 grados y viento leve, mientras que por la tarde estará mayormente nublado y la temperatura ascenderá a los 32 grados. Además, seguirá el viento leve.

Te puede interesar...

Luego de varios días de amenaza, a partir de la noche llegarían las tormentas (probabilidad entre un 10 y 40%) al Alto Valle. Se espera tiempo cálido, con una temperatura que rondaría los 27 grados, y viento moderado con ráfagas de entre 51 y 59 kilómetros por hora.

SMN- jueves- tormentas.jpg
El pronóstico anticipa tormentas para este jueves en Neuquén.

El pronóstico anticipa tormentas para este jueves en Neuquén.

Para la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) se mantendrán para esta jornada las condiciones de inestabilidad con mejoramientos temporarios sobre la región. Pronosticó que se registrará un ascenso de la temperatura como así también un incremento de la inestabilidad el viernes, con viento moderado del norte. Para el fin de semana, el organismo regional adelantó que dominará el tiempo bueno en toda la región.

el-tiempo-aic.jpg

El tiempo para el viernes continuará siendo inestable en la zona. Se prevé otra jornada con cielo mayormente nublado, entre la madrugada y mañana, con tormentas a partir de la tarde. El SMN indica que la temperatura irá de los 19 grados por la madrugada, pasando por los 25 grados por la mañana. En tanto, en horas de la tarde la temperatura rondará los 32 grados. Hacia la noche estará parcialmente nublado, con bajas probabilidades de lluvias, y una temperatura que descenderá a los 25 grados. El viento estará presente mañana, de moderado a fuerte gran parte de la jornada, con ráfagas que alcanzarán los 69 kilómetros por hora.

Cómo estará el finde

Por el contrario, para el inicio del fin de semana el pronóstico anticipa que no habrá tormentas a la vista. El cielo estará entre parcialmente nublado y ligeramente nublado. Descenderá levemente la temperatura, aunque seguirá estando caluroso, con una mínima de 15 grados y una máxima de 28 grados. Habrá un viento de leve a moderado en la zona.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario