El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
31% Hum
LMCipolletti Paritaria

Sigue sin acuerdo la paritaria de los colectiveros

Cada vez está más cerca la posibilidad de medidas de fuerza. El lunes, las negociaciones terminaron en nada.

No hubo acuerdo en la reunión paritaria nacional de este lunes del gremio de los colectiveros, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y los empresarios del sector. Desde la organización sindical ya se advirtió que se podrían concretar medidas de fuerza en todo el país de no llegarse a un acuerdo salarial pronto. La próxima reunión entre las partes se efectuará Este miércoles, a las 15.30, en forma virtual.

Las negociaciones del lunes también se realizaron en forma virtual, a raíz de que existen problemas burocráticos en el área de Trabajo de Nación por la renuncia del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, a cargo de la instancia.

Te puede interesar...

Los representantes patronales proponen para enero un sueldo básico conformado para los conductores de 671.932,50 pesos, con un adicional no remunerativo de $60.000, y para febrero un salario de $806.319. En tanto, la parte laboral se mantuvo en su reclamo, para los meses respectivos, de $777.700 y de $972.125, más una suma no remunerativa de $126.921.

El dirigente de la UTA Río Negro, Ángel Rubio, manifestó que se está acabando el tiempo para hallar una definición que atienda a las necesidades de los trabajadores del sector y dijo que se espera que los empresarios entiendan esta situación.

Hacer frente a la elevada inflación

Los colectiveros de los servicios urbanos e interurbanos de la región aguardan una mejora en sus haberes que pueda hacer frente al impacto de la alta inflación que se ha venido registrando en todo el país.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario