El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti aguinaldo

Rodrigo Buteler dejará sin aguinaldo a la planta política de su municipio

Así lo anunciaron este martes desde el gobierno comunal.

Con las arcas municipales complicadas, y en medio de un contexto económico en el que la inflación diaria se lleva gran parte de los salarios, desde el gobierno comunal aseguraron que este viernes se le pagará el aguinaldo a todo el personal municipal, salvo la planta política.

“A través de la Secretaría de Economía y Hacienda se informó que el viernes 22 de diciembre se depositará la 2° cuota del Sueldo Anual Complementario a los trabajadores municipales, exceptuando a la planta política”, expresaron en un comunicado oficial desde el gobierno a cargo de Rodrigo Buteler.

Te puede interesar...

En este sentido, la secretaria de Economía y Hacienda, Isabel Tipping insistió en la situación delicada de las arcas municipales, y que pese a eso, se decidió privilegiar el pago de aguinaldo a otras obligaciones contraídas, exceptuando el pago a la planta política.

Hasta hace unos días, la funcionaria había declarado que faltaban al menos unos 100 millones de pesos para hacerle frente a ese gasto. "La situación es crítica. No tenemos en el banco el dinero suficiente para pagar aguinaldos. Hoy por hoy no está garantizado. Esperamos que ingrese más dinero por el pago de tasas", manifestó a los medios.

La planta política en la mira

Justamente, Buteler, previo al inicio de su gestión, ya había puesto la mira en la planta política de la municipalidad y había expresado que planeaba reducirla, al menos en un 40%.

En ese momento, también manifestó que iba a encabezar una gestión gubernamental, la cual en su primer año “sería de total austeridad y un riguroso control del gasto público”, sin descuidar la eficiencia en la prestación de los servicios que debe cumplir el municipio.

“Será un año mucha austeridad, preparándonos para un escenario que seguramente será difícil”, adelantó.

Liquidación final de los contratos no renovados

En tanto, la administración de Buteler aún debe hacerle frente también al pago de las liquidaciones finales de los trabajadores a los que la municipalidad no les renovó el contrato (de forma sorpresiva y sin preaviso), las cuales ya se habían comprometido a pagar en tiempo y forma, pero sin una fecha específica.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario