El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
35% Hum
LMCipolletti taxistas

Protesta de taxistas: el aumento que causó el enojo de los tacheros

Hubo una masiva manifestación en el Municipio cuando se conoció la resolución de aumento de la tarifa. Esperaban un 40% de incremento y recibieron mucho menos.

El Municipio de Cipolletti firmó el aumento de tarifa de taxis, pero lejos de conformar al sector, el porcentaje desató una protesta en las calles de la ciudad. Los tacheros se concentraron en el Municipio y exigen que la suba de la bajada de bandera sea superior al 28 por ciento otorgado.

"Pensábamos que íbamos a discutir un porcentaje. Le íbamos a plantear que habían incumplido la ordenanza porque el aumento es en noviembre y no nos habían llamado. Casualmente no puse porcentaje porque teníamos que discutir el porcentaje a aumentar. Y nos encontramos con que ya la resolución está hecha", cuestionó Ariel Christensen, referente del sector.

Te puede interesar...

"Nosotros no estamos de acuerdo. Así que bueno, nos levantamos y nos fuimos. Hemos estado discutiendo estos tres, cuatro años de este gobierno con la política de juntamos antes, acordando el porcentaje, y después vamos para adelante", detalló.

La resolución, según afirmaron dirigentes del sector que participaron de la reunión el Municipio, no está firmada, sino que era un borrador, por lo que los tacheros se concentraron desde el mediodía en el Municipio para exigir que el aumento sea mayor.

Entre los taxistas ya había malestar porque la ordenanza estipula que debe actualizarse la tarifa de los taxis en noviembre y hasta ayer, último día del mes, no se había concretado. La protesta surgió al enterarse el porcentaje, que es un 12% inferior a la expectativa del sector.

"Los números así no le dan a nadie", dijo Christensen.

El dirigente de los taxistas apuntó al cambio de gestión que se viene en el Municipio como el motivo de la demora en la suba tarifaria y el porcentaje que consideran insuficiente. Aseguró que "hemos venido trabajando con reuniones antes y después dar el porcentaje. Y ahora, en el último aumento de tarifa, cuando ya se están por ir, nos salen con esto. Una lástima porque, bueno, no terminamos como tendríamos que haber terminado".

Los taxistas no definieron cuánto durará la protesta, ni si se aplicará alguna restricción en la prestación del servicio.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario