El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
32% Hum
LMCipolletti luces

Prendieron las nuevas luces led en la Ruta 22

El Municipio y Provincia inauguraron la obra de alumbrado en el sector del ex peaje. La empresa Edersa financió la compra de 18 luces led de gran potencia.

El martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler, acompañado de autoridades de Edersa, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejó finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial en Ruta 22.

Pasada las 20:30, el ingreso a la ciudad volvió a recuperar su visibilidad nocturna con la activación del sistema de alumbrado que ahora cuenta con 18 luminarias led luego de casi dos años de estar en desuso.

Te puede interesar...

El intendente había reclamado oficialmente al organismo competente de ese tramo, Vialidad Nacional, que se ocupe de los trabajos de reparación del sistema de iluminación en el sector de ingreso a Cipolletti y a la provincia de Rio Negro en la zona del ex peaje que une ambas provincias. Sin embargo, no hubo respuesta.

Luego de gestiones y trabajo en conjunto con provincia, el compromiso del gobernador Alberto Weretilneck, la secretaria de Estado de Energía y ambiente, Andrea Confini; y la empresa Edersa, que financió la compra de los materiales y ejecutó la obra, quedó funcionando el sistema que consta de 18 luminarias led, de última generación y alta potencia, para mejorar la visibilidad y la seguridad de un sector importante de la localidad.

rodrigo buteler andrea confini.jpg
El intendente Rodrigo Buteler y la secretaria de Energía, Andrea Confini, inauguraron el nuevo alumbrado led en el ex peaje. Foto: archivo.

El intendente Rodrigo Buteler y la secretaria de Energía, Andrea Confini, inauguraron el nuevo alumbrado led en el ex peaje. Foto: archivo.

Se trata de 11 luminarias LED de 300 watts de potencia tipo K7; tres luminarias led de 100 watts tipo K5; y cuatro reflectores de respaldo tipo PR FLEX XL, de 500 watts. También se reemplazaron conductores y conectores bandalizados entre otros elementos.

El intendente Buteler manifestó… “Muchos de los reclamos que nos hacían al inicio de gestión hace tres meses era la iluminación de este sector y para nosotros la seguridad es una prioridad por eso hoy estamos felices de recuperar la luz en esta zona tan transitada y necesaria para nosotros”.

La obra no solo permite la correcta visibilidad, sino devuelve la seguridad en una zona donde transitan cientos de peatones, ciclistas, motociclistas y es transitada por más de 50.000 vehículos por día que usan esa vía para trasladarse diariamente por distintos motivos de trabajo, salud, estudios y tramites en general.

Participaron del acto por Edersa, José Cainelli, gerente de Planificación; y Fernando Salice, gerente Comercial; también estuvo presente el legislador provincial Elbi Cides; la presidenta del concejo deliberante, Karina Álvarez; y funcionarios del gabinete municipal entre otros.

El Municipio quiere el control de la Ruta 22

El intendente Buteler se reunió en Buenos Aires con el titular de Vialidad, ,y le pidió que ceda el control del tramo de la Ruta 22 entre la rotonda y los puentes carreteros a Neuquén, que se encuentra casi abandonado por el organismo.

El objetivo es "municipalizar el tramo de ruta que hay entre los puentes y la rotonda. Para que la gente entienda bien, es la zona del ex peaje. Al haber cambiado la traza de la Ruta 22 e irse para el tercer puente, nos parece que lo mejor que le puede pasar a los cipoleños es que ese tramo sea municipal".

Según planteó Buteler, en el Municipio quieren que "podamos mantenerlo nosotros y pensar en conjunto con la Provincia un buen portal de ingreso a Río Negro y a Cipolletti, como nos merecemos acá. Hoy no está siendo mantenido por Vialidad nacional al punto tal que, entre Provincia, Edersa y el Municipio nos hicimos cargo de arreglar las luminarias de ingreso a la ciudad".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario