El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
36% Hum
LMCipolletti Terminal

Polémica en la Terminal con estudiantes de carreras universitarias

Quien contó su historia es Franco, pero esto es algo que suele ocurrirle a muchos chicos. El joven, que está por terminar el cuarto año de Medicina en la UNCo, intentó asegurarse el regreso a sus pagos pero un problema administrativo lo dejó sin pasaje.

"Es la primera vez que me pasa, había escuchado de otros compañeros pero ahora me tocó a mí", cuenta aún desconcertado Franco a LM Cipolletti. Es el estudiante de medicina que planea regresar a su ciudad natal, Comodoro Rivadavia, pero en la Terminal le niegan el 20% de descuento porque "es temporada alta".

En esta época del año, es normal que los chicos que estudian en nuestra ciudad se acerquen a la Terminal -o vía on line- para asegurarse el regreso a casa una vez culminado el año en la Facu.

Te puede interesar...

Pero, varios de ellos, se topan con un obstáculo inesperado: la falta de sentido común de las empresas que les explican en boletería que a partir del 14 de diciembre se considera "temporada alta" y, por ende, queda sin efecto el descuento del 20% a los foráneos que cursan carreras universitarias en Cipolletti.

image.png

"El tema es que las mesas de exámenes duran hasta el 17 o 20 de diciembre, y un pasaje de vuelta nos cuesta alrededor de 50 mil pesos o más. Es decir, son unos 10 mil pesos de diferencia... Ese descuento nos ayuda mucho, es una pena por todos los compañeros que les pasa esto y que tienen que volver a sus provincias", esgrimió el joven que está terminando cuarto año de la carrera en la UNCo.

Por partida doble...

"A nivel país, hay un beneficio que dice que todos los estudiantes universitarios tienen el derecho de acceder al descuento del 20% en tarifas de colectivos de larga distancia, pero eso acá en Cipolletti, se termina a partir del 14 de diciembre. Una verdadera pena", agregó.

Para sus padres el perjuicio es doble ya que "mi hermano, que estudia ingeniería acá, está en la misma que yo ya que tiene mesa para el 17. Yo para el 18 y obvio que necesitamos volvernos para pasar las fiestas con nuestras familias", explicó.

Por eso, comentó que finalmente "volveríamos en el auto de la ex novia de él -por su hermano-, así de paso compartiríamos los gastos". ¡Buen viaje, chicos!

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario