El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
47% Hum
LMCipolletti peluqueros

Peluqueros cipoleños se unen para ayudar al hospital

El domingo realizarán una campaña de corte de cabello y lo recaudado lo donarán al establecimiento. También reciben donaciones como algodón, gasa y alcohol y artículos de limpieza.

Un grupo de peluqueros de Cipolletti se organizaron para realizar una jornada de corte de cabellos a beneficio del hospital Pedro Moguillansky, que está atravesando una difícil situación, con falta de insumos, que repercute negativamente en la atención de los vecinos que requieren del servicio de salud.

El encuentro se realizará el próximo domingo 25 en el Salón Comunitario del barrio Del Trabajo, ubicado en la calle Alberti 176.

Te puede interesar...

La propuesta establece que entre las 9 y las 16 realizarán cortes de pelo a un costo de 3 mil pesos, y lo recaudado será donado al establecimiento hospitalario.

“Tu colaboración puede cambiar vidas”, expresa la convocatoria para la campaña solidaria.

Además se pide la donación de insumos básicos, como algodón, alcohol, gasa y otros elementos para la atención médica.

También jabón, detergente y otros productos de higiene y limpieza muy necesarios en la labor sanitaria.

Crisis

Las falencias hospitalarias derivadas del escenario económico imperante quedaron expuestas luego que Arabela Carreras entregara el gobierno a Alberto Weretilneck. A los pocos días de su asunción se conoció que había carencia de medicamentos e insumos básicos para su funcionamiento y hasta carecían de fondos para comprar alimentos tanto para pacientes como para el personal. Según trascendió entonces, la institución acumulaba una deuda cercana a los $80 millones, por lo que algunos proveedores decidieron suspender la entrega de productos.

Pocos días después comenzaron a recibir fármacos e insumos, pero las necesidades continúan dada la alta demanda de atención. De allí que los peluqueros decidieran organizarse para dar una mano a la salud.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario