El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti explosión

Otra vez una explosión sacudió a un amplio sector de Cipolletti

Se escuchó un poderoso estallido en la zona céntrica que alteró a los vecinos. Pensaron que había ocurrido una tragedia. Ya ocurrió algo similar semanas atrás. Una hipótesis apunta a hinchas de Cipo.

Una fuerte explosión se escuchó durante la madrugada de este domingo en buena parte de Cipolletti. Es un hecho que se repite, porque semanas atrás también se produjo un estallido que tuvo como epicentro el barrio La Paz y se percibió en un amplio sector a la redonda.

En esta oportunidad donde más lo sintieron fue en la zona céntrica. Un vecino contó que fue alrededor de las 4 y que tuvo tanta potencia que vibraron los vidrios del departamento que ocupa y que hasta sus hijos pequeños se asustaron.

Te puede interesar...

Sostuvo que se despertó sobresaltado y al observar por una ventana advirtió una estela de humo que se elevó al cielo por el lado de España y San Martín, según estimó. Pensó que había sido un escape de gas o una tragedia de ese tipo y quedó esperando algún despliegue de rescatistas, pero al no registrarse movimiento se volvió a acostar.

“Vi que una bandada de palomas que salieron volando, seguramente asustadas por la explosión”, sostuvo.

España y Roca .jpg

Otra vecina de la zona cercana destacó del mismo modo que el estrépito la hizo saltar de la cama y que presumió que se había producido un choque vehicular, pero que cuando se asomó no encontró ninguna novedad.

Mientras que una empleada de un kiosco que funciona las 24 horas aclaró que no había trabajado a esa hora, pero admitió que también escuchó el estruendo a pesar que vive a unas 10 cuadras de distancia.

Fuentes de la Policía informaron que recibieron un llamado en la Comisaría 4ta de una persona que alertó sobre el estampido y coincidió que había sido en España y San Martín. Pero que no encontraron nada extraño, como daños en una vivienda o vehículo.

Sospechan que fue una bomba de estruendo como la que tiraron en el barrio La Paz.

Se trataría de un artefacto conocido como “cebollita”, que genera una poderosa detonación que puede hacer temblar las paredes.

¿Perturbar el sueño de los rivales?

Una hipótesis que surgió en la recorrida por el sector céntrico que hizo este diario sugiere que los autores del explosivo pudieron tener como motivación alterar el sueño de los jugadores de Villa Mitre de Bahía Blanca que están alojados en el hotel Ludman, ubicado en España casi Roca y juegan este domingo con Cipolletti.

Es una treta antideportiva que se suele observar en otros países, como en Brasil cuando reciben equipos extranjeros.

Aunque no se pudo confirmar, la conjetura -que fue compartida por la fuente policial- no es nada descabellada, porque días después del estallido en el barrio La Paz Cipo recibió a Olimpo (0-0) y la hinchada local lanzó un par de petardos similares.

Solo pirotecnia luminosa

En Cipolletti está vigente una Ordenanza de Fondo Nº 304/2017 conocida como “pirotecnia cero”, que sólo autoriza la venta de productos de artificios pirotécnicos luminosos y en el período comprendido del 20 de diciembre de cada año al 6 de enero del año inmediatamente posterior.

La medida la estableció el municipio local para desalentar el uso de fuegos artificiales durante las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo. En la última celebración a través del Departamento de Comercio se realizaron controles e inspecciones para evitar la venta clandestina, que de todos modos existió dada la gran cantidad de cohetes y petardos que se tiraron.

En el último fin de año las multas establecidas por el Juzgado de Faltas rondaron entre los 18 mil y los 800 mil pesos, montos que se calculan según el valor establecido por la SAM (Sanción Administrativa Municipal), en relación al valor del litro de nafta súper.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario