El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
44% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Organizan la reactivación del Consejo de Seguridad

El intendente Rodrigo Buteler se reunió con referentes de instituciones intermedias para comenzar a reactivar el consejo. Esperan que esté activo en febrero.

El intendente de la ciudad Rodrigo Buteler y el asesor de seguridad del Municipio, Aldo Mildemberg, recibieron a más de diez instituciones locales para informar sobre la reactivación del Consejo de Seguridad. El intendente transmitió la intención de dejar conformado el consejo durante febrero por lo que continuarán las reuniones con distintas instituciones de la ciudad.

Buteler hizo un repaso de las reuniones mantenidas en la ciudad con el gobernador Alberto Weretilceck, el ministro de seguridad y justicia, Daniel Jara; y la jefa de la policía provincial, Mary Carmen Carrizo; donde se acordaron estrategias de articulación para mejorar la prevención en la ciudad, con la llegada de 38 nuevos policías, una camioneta 4x4 que estará llegando los próximos días, mejorando la prevención a través de las cámaras y las tareas preventivas para el cuidado de los comercios durante las fiestas de fin de año.

Te puede interesar...

“Estamos convencidos que la única manera de trabajar para mejorar la prevención es articulando entre los actores de los tres poderes en conjunto con las instituciones y con los vecinos de la ciudad, generando herramientas que permitan analizar desde un mapa del delito soluciones a cada sector de la ciudad", dijo el jefe comunal.

Por otro lado, se solicitó a las instituciones que analicen la designación de un representante para la conformación del consejo de seguridad en el mes de febrero.

Las reuniones continuarán durante las próximas semanas, donde se convocará a más instituciones.

Del primer encuentro participaron, entre otros, Enrique Oehrens, presidente del Rotary Club Cipolletti Comahue; Ariel López, presidente del Tiro Club Cipolletti; Luis Horacio Doctors, policía retirado; José Luis Bunter, presidente de la cámara de industria y comercio de Cipolletti; Raúl Vena, presidente de bomberos voluntarios; Fabián Restelli y Osvaldo Manca, del Club de Leones Cipolletti; Bruno Bordignon, del Colegio de Arquitectos, y representantes de la sociedad israelita y Rotary Cipolletti.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario