Nene con autismo no soporta los ruidos del aula: juntan pelotas de tenis para silenciar las sillas
Su mamá y un grupo de padres de primer grado del Fátima comenzaron la campaña. “Surgió en mi desesperación por verlo sufrir”, asegura. Cómo ayudarlos.
Tiene 7 años y, en general, se integró bárbaro a sus compañeros del colegio Fátima en Cipolletti. Pero, por su condición de autista, la pasa muy mal con los ruidos propios del aula. Cada vez que se mueve bruscamente una silla o un banco es una pesadilla para él.
Por ello, para evitar esos cimbronazos que tanto lo alteran y perturban, ya que padece una hipersensibilidad auditiva, su madre Mariana y un grupo de padres iniciaron una campaña para recolectar pelotitas de tenis en desuso.
Te puede interesar...
La idea es acoplarlas a las patas de los bancos y las sillas y de esa manera, acallar un poco esos ruidos que tanto molestan a los chicos con esa afección.
“Esto surge a partir de una charla con grupos de mamás y papás del aula, con los que no había hablado nunca del tema ya que quería preservar la integridad de mi hijo y no incomodar. Como el nivel de ruido en la sala no bajaba, así surgió la idea de ponerle pelotitas a las sillas”, comentó Mariana, la mamá del nene en cuestión, a LM Cipolletti.
Del dicho pasaron rápidamente al hecho. “Así empezamos a juntar entre nosotras, las mamás, ahora por suerte ya se hizo un poco más masivo”, celebró.
Asimismo, la mujer comentó que la movida tiene también como objetivo máximo “poder concientizar, ojalá puedan acompañar los alumnos, poder participar y educar. Empezar por esto y después quién sabe, ojalá se pudiera concientizar a todo el mundo”, expresó sus sanas intenciones y deseos.
La sugerencia de un espacio de descargas
Mariana reconoce que se avanzó mucho en el tema de la inclusión, pero que “aún falta”. Y a partir de su experiencia familiar está muy comprometida con el tema.
“Arranqué con eso y otros proyectos más inclusivos, mi hijo está padeciendo sus crisis, no tiene cómo regularlas, no hay un espacio de contención aún en las escuelas…”, comentó.
En ese sentido, explicó que realizó una valiosa propuesta. “Sugerí un espacio de descargas, proyecto a futuro. Con el fin de buscar el bienestar de las infancias es que proponemos facilitar un espacio en el que ellos y ellas se sientan cómodos, exentos de ruidos molestos. Se avanzó bastante en el tema inclusión, pero tenemos que seguir por este camino, queda mucho por hacer. Falta mucho aún, educar, hacer capacitaciones”, reflexionó esta mamá preocupada.
“Más que nada por el sufrimiento que está pasando mi hijo, en estado de desesperación se me ocurrieron estas cosas”, culminó esperanzada en que todo cambie.
Cómo ayudarlas en la donación de pelotitas
Pueden contactar a Mariana en su teléfono personal 299-5979020 o bien acercarlas a la recepción de la escuela, en Sarmiento 351, Cipolletti.
En plena campaña, se difundió un volante que señala lo siguiente: “¿Juntamos pelotitas de tenis? Las pelotitas de tenis ayudan que los bancos y sillas no generen ruidos que molesten a los chicos en inclusión que concurren a la escuela. Si tenés pelotitas en desuso o te animás a recolectar, acercalas a la recepción del colegio. ¡Sumate!”.
En el aula a la que asiste este amiguito son 23 alumnos, por lo que solo para cubrir las sillas de 4 patas se necesitarían 92 pelotitas.
Dale pelota a los chicos del Fátima y colaborá en su noble campaña. No te olvides.
Leé más
UNCo: Milei parece desconocer la actividad científica y el valor del conocimiento
Cipoleños marcharon contra el veto presidencial que impidió mejoras para los jubilados
Protestarán en el Hospital de Cipolletti por la crisis que atraviesa la salud pública
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario