El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti Repudio

Repudio total: le robaron la bici adaptada a un joven con autismo

Ocurrió en el barrio Rincón Lindo 2 de Cipolletti. El rodado fue modificado para que pueda utilizarla su dueño. El desalmado ladrón se llevó el rodado del interior de su casa. Piden ayuda para encontrarla.

Una bicicleta que fue adaptada para que pudiera utilizarla un chico con espectro autista fue robada de una casa del barrio Rincón Lindo 2, ubicado en inmediaciones de la circunvalación Presidente Perón y Ruta 65, en Cipolletti.

El hecho ocurrió el lunes en horas del mediodía, en momentos en que la familia se preparaba para almorzar.

Te puede interesar...

El desalmado ladrón aprovechó que el portón de entrada había quedado sin candado, entonces solo tuvo que levantar la traba, ingresar y apoderarse del rodado, que tiene la particularidad de poseer dos ruedas más pequeñas a los costados de la trasera, lo que asegura mantener el equilibrio.

La desparición de la bici lo advirtieron un rato más tarde, cuando notaron que el perro de la casa había salido a la calle al encontrar el portón abierto.

La denuncia la realizaron en la Comisaría 4ta, y además difundieron un aviso en las redes sociales en el que piden la colaboración para encontrar el vehículo.

La mamá del joven damnificado lamentó que el robo les produjo “una mezcla de bronca e impotencia”, pues interpretan que el autor se tuvo que dar cuenta que no es una bici cualquiera.

Además resaltó que más allá de lo material tiene un enorme valor emocional, ya que había sido un premio ganado junto a sus compañeros de escuela en un concurso que inspiraba la conciencia ambiental.

Destacó también que las innovaciones se las realizó un técnico amigo, dado que por las características especiales que requería, es difícil conseguirlas en el mercado.

Las reformas permitían que el chico pudiera salir a pedalear, por lo que la sustracción produjo una enorme tristeza en su propietario.

La bicicleta es marca Fire Bird, rodado 29. Es negra con vivos anaranjados.

Se pide que quien posea algún dato comunicarlo al número 11 6437-2278,

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario