El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
31% Hum
LMCipolletti taxista

Los taxistas protestaron frente a la Municipalidad por un incremento en la tarifa

Además, llevaron a cabo una retención de servicio durante el tiempo que duró la protesta.

Pasadas las 9, los taxistas de Cipolletti iniciaron una protesta en las afueras de la Municipalidad de la ciudad (junto a una retención de servicio), reclamando que el incremento pactado para la tarifa de este sector, sea mayor que el ya definido por las autoridades locales. La misma tuvo lugar por algunas horas y luego se liberó el lugar.

Puntualmente, el gobierno comunal cerró un 28,8 por ciento de incremento para la tarifa de taxis, la cual para los titulares resulta “muy poco”, porque ni siquiera podrían completar el año por arriba del 100%, teniendo en cuenta que todo indica que la inflación de este año cerrará por encima del 140% (durante el 2023 hubo dos incrementos, ambos de un 35%, los que sumaban un 70%. Si se le suma este 28,8, el número final quedarían en un 98,8%). En este sentido, ellos esperaban que el incremento rondará el 40%.

Te puede interesar...

Antes de iniciar con las medidas de fuerza, los manifestantes le darán una última oportunidad al gobierno de Claudio Di Tella para que responda a los reclamos. Al efecto, un grupo de referentes del rubro se hizo presente en la intendencia a las 8, para entregar una nota a fin de que se reconsidere el incremento tarifario otorgado.

IMG_1799.JPG

El aumento fue definido el viernes, y ese mismo día fue rechazado por los taxistas. En este contexto, el referente del sector, Gabriel García, expresó este domingo que prácticamente la totalidad de los taxistas de la ciudad están disconformes con lo pautado por la comuna.

Además, el representante criticó al secretario de Fiscalización, Cristian Blanco, por no dar las explicaciones que una comitiva de dirigentes le exigió el mismo viernes, en particular, sobre los motivos de no haber sido convocados con anterioridad para discutir lo ocurrido. Lo cuestionó también por su desempeño en Fiscalización, respecto de lo cual recordó que una vez no le permitió participar de una reunión y en otra dejó afuera de un encuentro a la dirigente Liliana Villegas.

IMG_1813.JPG

Aumentan los taxis: A cuánto se fue la bajada de bandera

Tras conocerse el aumento que firmó el Municipio de Cipolletti para la tarifas de taxis, se difundió la grilla de valores tanto diurna como nocturna:

Tarifa Diurna

a) Bajada de bandera: $ 463

b) Costo de la ficha cada 100 metros será de $ 54.

c) El Tiempo de espera cada 30 segundos: $ 54.

Tarifa Nocturna

a) Bajada de bandera: $ 553.

b) El costo de la ficha cada 100 metros: $ 65

c) El tiempo de espera cada 30 segundos: $ 65.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario