El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti Protección Civil

Lo que el viento dejó: Protección Civil recibió más de 180 llamados

Según explicaron fuentes oficiales, los vecinos de la ciudad denunciaron muchas caídas de árboles y cables.

Con ráfagas que superaron los 100 km/h, en la ciudad se dieron muchísimas situaciones de peligro, en las cuales intervino el personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y de las empresas de servicios como Edersa y Aguas Rionegrinas.

Según explicó Gustavo Chianesse, a cargo de Protección Civil, recibieron más de 180 llamados, en los cuales se advertía principalmente sobre caídas de árboles y de cables. De esta forma, durante toda la jornada de ayer, y este domingo, las cuadrillas de ese organismo intervinieron a todos esos casos.

Te puede interesar...

El funcionario reveló que si bien todos los llamados tenían su complejidad, el que más trabajo les demandó fue la caída de un árbol desde el perímetro de una vivienda particular, hacía la vereda, en González Larrosa y Esmeralda. Puntualmente, el gran tamaño del ejemplar destruyó el paredón que dividía la vía pública de los primeros metros de la propiedad, y cortar y quitar todas las ramas y partes del tronco les llevó a los operarios de Protección Civil varias horas.

Asimismo, dado que muchos cables que estaban tirados pertenecían a la compañía de energía eléctrica Edersa, tanto las cuadrillas de la empresa, como así también contratistas, llevaron adelante diversas tareas para poder restablecer el servicio, en diferentes puntos de la ciudad.

paredon-arbol-2.jpg

Desde Edersa confiaron que “el mayor impacto del temporal sobre el servicio se dio en las zonas rurales, por permanentes caídas de árboles y ramas sobre las líneas de media tensión, además de todo tipo de roturas en las instalaciones de media y baja tensión”.

“Es muy importante que los usuarios sepan que todos nuestros equipos operativos y de contratistas se encuentran abocados a defender el servicio en cada uno de los sectores de la región. También es vital recordarles que los casos puntuales -residenciales- se atenderán a su debido tiempo, dado que primero los operarios se abocan a las urgencias durante un temporal que realmente ha sido extraordinario, por la virulencia de las ráfagas de viento y la extensión en el tiempo. Deben comunicarse con el SARA (08102229500) o con nuestro asistente virtual (en www.edersa.com.ar) para dejar el reclamo y ser atendidos”, señaló el comunicado y agregó: “Dado el pronóstico que se espera para hoy, le pedimos a los vecinos que se cuiden en sus hogares, y que aquellos que se vean afectados por un corte de energía, tengan la paciencia del caso”.

paredon-arbol-3.jpg

Respecto de los lugares en los que se trabajó en la ciudad, Edersa detalló que “los equipos de operarios y cuadrillas trabajaron hasta bien entrada la noche de ayer en diferentes sectores, logrando restablecer el servicio en todo el sistema troncal de abastecimiento. En tanto, durante la mañana se trabajaba en sectores rurales aledaños a la ruta 151, donde el temporal tiró álamos sobre las líneas y existen muchas redes en el suelo. Estos son conocidos como El Chaqueño, Cinco Esquinas, Puente Suspiros, La Llanada. También se atiende casos puntuales en zona urbana y en baja tensión, como decenas de cortes de acometidas domiciliarias o cruces de calles”.

Por otro lado, el servicio de distribución de agua proporcionado por Aguas Rionegrinas se vio interrumpido por un corte eléctrico, por lo cual también las cuadrillas de este ente tuvieron que hacer algunas reparaciones.

paredon-arbol.jpg

Tránsito

Por otro lado, desde el Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti informaron que también tuvieron que atender diferentes situaciones con árboles caídos en las rutas, como por ejemplo, lo ocurrido en la 151 a la altura de Cinco Saltos, en donde algunas ramas cayeron en medio de la cinta asfáltica.

arbol-ruta.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario