El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti lluvia

Lluvia en Cipolletti y otra vez el silencio de Protección Civil de la Muni

Hay calles y barrios anegados por el agua que deja la lluvia pero el silencio del área de Protección Civil del municipio ya es un tema preocupante.

La lluvia que se hace sentir en la región pone a los que menos tienen cara a cara con las necesidades, con la humedad y el frío. En ese contexto, cuando el clima apremia, siempre es necesario estar en contacto, tener la información necesaria para actuar o pedir ayuda ante una situación de emergencia.

Lamentablemente el área de Protección Civil del Municipio de Cipolletti, ha dejado de tener en cuenta que la comunicación es una herramienta de vital importancia para el área y - principalmente- para la sociedad.

Te puede interesar...

Ayelén Quijada, la directora de Protección Civil que integra la gestión del intendente, Rodrigo Buteler, no tiene en cuenta que el área debe brindar información de manera constante en días como los que transcurren, cuando un evento climático requiere que la población esté informada sobre los operativos de asistencia, el pronóstico, los lugares de evacuación, etcétera.

Hace algunas semanas atrás un escape de gas puso en alerta a los vecinos del estadio municipal y Quijada no respondió los llamados que se le hicieron para dar a conocer el panorama ante esa fuga. Tampoco lo hizo recientemente cuando un temporal de viento castigó la ciudad y causó serios inconvenientes. Recién se la contactó al día siguiente.

ayelen-quijadajpg.webp

Este domingo, un asistente de Quijada se comprometió a que la funcionaria devolvería el llamado de LM Cipolletti pero finalmente no lo hizo.

El mutismo de Quijada, indicaron fuentes del gobierno, es un tema que ya está generando algunas fricciones internas. Aunque le han reiterado que la información tiene un papel de relevancia en el área que encabeza, hasta el momento no revirtió su postura con los medios y con el propio municipio.

Quijada era empleada de la planta permanente del municipio antes de asumir su función en Protección Civil. Se convirtió en la primera mujer en conducir el área y tiene la formación necesaria para hacerlo. Sin embargo, tiene como materia pendiente ajustar la comunicación.

Cuáles son las funciones de Protección Civil

Articula el funcionamiento de los organismos del gobierno municipal, con el Gobierno Provincial, las Organizaciones no Gubernamentales y la Sociedad Civil afectada al territorio de la ciudad de Cipolletti, para fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de la crisis y la recuperación.

Asistir al Ejecutivo municipal en el desarrollo e implementación de políticas conjuntas de gestión del riesgo y de seguridad civil. Asimismo, diseñar, proponer y evaluar los programas municipales de Protección Civil, y la provisión de equipamiento para la disminución del riesgo, como también asistir al Ejecutivo en la formulación de esquemas operativos en materia de políticas de protección civil y gestión del riesgo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario