El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
71% Hum
LMCipolletti verano

De cara a la temporada de verano, Protección Civil se refuerza

Según confiaron desde el gobierno comunal, cuatro agentes del área Operativa finalizaron su práctica correspondiente para percibir el carnet de conducción náutica.

En el marco del inicio de la temporada de verano, desde la Dirección de Protección Civil informaron que se están capacitando permanentemente con el fin de brindar un mejor servicio a la comunidad. De esta forma, cuatro agentes del área Operativa finalizaron su práctica correspondiente para percibir el carnet de conducción náutica.

Según detallaron desde el área, el curso se llevó a cabo en la base de la Prefectura Naval ubicada en la ciudad de Neuquén y tuvo una duración de más de 20 horas de cursada.

Te puede interesar...

“Es fundamental capacitar al personal en conducción náutica ya que desde la Dirección se realizan trabajos de colaboración y rescate en los ríos de la zona sobre todo durante la temporada estival”, expresó el director de Protección Civil Gustavo Chianese.

proteccion-civil-2.jpg

Durante la capacitación se abordan temáticas referidas al detalle de la nomenclatura y tecnología marinera básica; adquiriendo nociones relativas a la seguridad de la embarcación y de las personas. Habilidad y conocimientos relativos al gobierno y maniobra de una embarcación de eslora adecuada y en navegación en zonas especiales. Formar conciencia y criterio de las buenas y normales prácticas marineras, entre otros puntos.

Un Conductor Náutico está habilitado para manejar embarcaciones deportivas de hasta 7 metros de eslora y hasta 140 HP de potencia y artefactos acuáticos deportivos (ADD) sin límite de potencia. Con esta habilitación se puede realizar navegación en lagos y ríos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario