El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti Electricidad

Llegó la electricidad a otro asentamiento de Cipolletti

El Municipio de Cipolletti anunció que está lista la obra para regularizar el suministro eléctrico en Nueva Esperanza. La obra beneficia a 120 familias.

La Municipalidad de Cipolletti, el Gobierno de Río Negro y la distribuidora eléctrica Edersa trabajaron en conjunto en procura de la normalización del suministro de energía en el barrio Nueva Esperanza. Con la obra se regularizó el suministro de electricidad en otro asentamiento cipoleño.

Según se detalló desde el gobierno cipoleño, la obra de instalación de tendido eléctrico y conexiones domiciliarias beneficiará a más de 120 familias del sector con energía "segura y previsible".

Te puede interesar...

En relación a ello, el intendente Rodrigo Buteler expresó: “Hemos realizado un trabajo coordinado entre Edersa y la Provincia para regularizar el sistema eléctrico de los vecinos. En conjunto concientizamos a las familias de la importancia que tiene tener luz regular en cada domicilio”.

edersa-conexiones.jpg
Edersa realiza obras para llevar el servicio de electricidad a los asentamientos y eliminar los cableados precarios.

Edersa realiza obras para llevar el servicio de electricidad a los asentamientos y eliminar los cableados precarios.

El intendente agregó: “Este es uno de los tantos trabajos que se están realizando en la ciudad. El próximo paso es conectar, de manera regular, a los vecinos de los barrios La Ribera y Los Sauces, y así lo vamos a seguir haciendo para que toda la ciudad pueda tener tendido eléctrico normalizado y que las familias estén seguras en sus casas”

La regularización eléctrica es un objetivo primordial de la comuna local, el gobierno provincial y Edersa. Hasta enero de este año, en Nueva Esperanza sólo había cuatro vecinos con conexiones regulares. “La obra de normalización del suministro se culminó hace un largo tiempo en ese sector, pero los vecinos no se conectaban. Entonces, trabajamos de manera coordinada con la municipalidad y los referentes barriales, para concientizar sobre la importancia de tener conexiones seguras, despejando riesgos para todos”, explicó Sebastián Busader, responsable del área de Comunicación y RRII de Edersa.

“Se trata de un trabajo fundamental, que ya logramos en barrios populares como Bicentenario, Auca Liwen, Obrero A y B, 2 y 10 de Febrero, Nueva Esperanza y varios de balsa Las Perlas. Ahora planificamos continuar con los sectores La Ribera y Los Sauces, siempre pensando en llevar un servicio que sea seguro y de calidad”, culminó Busader.

El segundo paso de la regularización de electricidad

El proceso de regularización del servicio eléctrico tiene dos etapas. La primera es la realización de las obras en los domicilios y el cambio del tendido eléctrico precario por el de Edersa. De esa fase se encargan los gobiernos de Cipolletti y Río Negro y la empresa distribuidora de energía. La segunda etapa depende de las familias: formalizar el trámite y mantenerse como usuarios regulares.

La permanencia de los vecinos como usuarios regulares no siempre fue exitosa. En febrero, por ejemplo, la empresa Edersa anunció que comenzaría a retirar medidores de electricidad y en el barrio Obrero A, el barrio popular con mayor población de Cipolletti.

Allí se realizó la instalación de cableado e infraestructura, pero entre 2019 y 2020 la obra quedó lista para la conexión domiciliaria. Sin embargo, hasta el primer trimestre de este año, el 40% de las 460 familias nunca pidió el medidor. Sigue funcionando el cableado irregular, lo que provoca complicaciones para los vecinos que sí regularizaron la conexión y para los barrios cercanos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario