El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti Fernández Oro

Licitaron obra de agua en Fernández Oro que beneficiará a Cipolletti

Proyectan construirán en la vecina localidad un nuevo sistema de bombeo que aumentará el caudal también en Cipolletti. El presupuesto es de poco más de $552 millones. Se presentaron tres empresas.

El intendente Rodrigo Buteler acompañó al gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck a la apertura de sobres para la obra que duplicará la capacidad de los filtros rápidos de Fernández Oro, lo que significará un refuerzo de agua potable para Cipolletti.

El acto contó con la presencia del el intendente de Fernández Oro Gustavo Amati junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Alejandro Echarren y el gerente General de Aguas Rionegrinas, Javier Iud.

Te puede interesar...

Tres empresas presentaron ofertas para ejecutar el proyecto: Zigma SA con $647.671.167,70; ECA SA con $640.000.000 y SYLPA SRL con $652.585.427,67. El presupuesto oficial es de $552.031.169,11. Está previsto un plazo de ejecución de 240 días a partir del inicio de los trabajos.

ARSA WEB04.jpg

Las obras proyectadas tienen como objetivo mejorar la producción de agua potable para la localidad de Fernández Oro, duplicando la capacidad instalada durante la temporada de funcionamiento del sistema de riego, desde mediados de agosto hasta abril del año siguiente.

Actualmente, la capacidad de producción de los dos filtros es de 400 m³/h, alimentados por el sistema de riego. Con la terminación de la obra de toma y acueducto, se incrementará la capacidad de producción en 200 m³/h para la temporada de bajo consumo.

"La obra mejorará la calidad de vida de más de 700 familias cipoleñas que no tienen suficiente caudal de agua en el verano y generará fuentes de trabajo", aseguró Buteler.

Se destacó que la con esta obra se prevé la duplicación del caudal de suministro para la temporada de mayor consumo, incrementándose hasta un valor de 800 m³/h.

“Esto permitirá cubrir la totalidad de la demanda de Fernández Oro con un excedente necesario para complementar el suministro en Cipolletti”, resaltaron desde el municipio cipoleño.

Recambian caños para aumentar la presión

Aguas Rionegrinas S.A (ARSA) informó que se está llevando a cabo trabajos de recambio de cañerías en cruces de agua que tenían más de 30 años de antigüedad, lo que se traducirá en una importante mejora de la presión del servicio de agua en Cipolletti.

Actualmente dichas tareas se están desarrollando en la esquina de las calles San Martín y España, pleno centro de la ciudad.

Desde la firma estatal se anticipó a vecinos y transeúntes que es probable que por ese motivo se observe agua en la zona, por lo que se solicita circular con máxima precaución.

Recambio caños San Martín y España.jpg

Luis Argüello, referente de ARSA, explicó que los trabajos consisten en el recambio de “una cruz de hierro con cañerías de abesto de cemento que tenían más de 30 años y que hacían que hubiera poca presión de agua sobre calle San Martín”.

Agregó que además se sacaron las válvulas viejas y se dejaron de forma directa para una mejor circulación y un mejor caudal.

Argüello destacó que se reemplaza el material de abesto de cemento por material de PVC.

“Este es uno de los primeros trabajos que se van a realizar periódicamente en distintos puntos de la ciudad para mejorar los cruces de cañería de agua”, agregó el funcionario.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario