El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
22% Hum
LMCipolletti agua

Extenderán la red de agua para llegar a 12 barrios populares

Se extenderán los caños troncales y se realizarán las conexiones domiciliarias. La obra tiene un presupuesto de 750 millones de pesos.

Comenzó a ejecutarse el proyecto de la extensión de la red de agua y conexiones domiciliarias, que beneficiará a 12 barrios populares del sector norte de Cipolletti. Actualmente se trabaja sobre calle San Luis, sobre 2 y 10 de Febrero.

La empresa encargada de la obra es SYLPA SRL. Según la oferta presentada en la licitación de febrero del 2023 el monto de inversión supera los $750.000.000.

Te puede interesar...

Los barrios alcanzados por el proyecto son Alameda; 4 de Agosto; 2 de Febrero; 10 de Febrero; Nueva Esperanza; Las Cabañitas; Las Hortensias; Fuerte Apache; Juventud y Desarrollo; Acttya; y Obrero “A” y “B”.

La obra forma parte del proceso de urbanización de la ciudad en barrios populares de la zona norte. Se complementa con la instalación de servicios básicos como luz ( alumbrado público y tendido eléctrico domiciliario) y agua en condiciones de calidad y seguridad.

Las obras son el resultado de un trabajo de relevamiento realizado por Aguas Rionegrinas (ARSA) en conjunto con la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro y la empresa Transcomahue S.A.

La implementación es posible gracias a un convenio firmado en septiembre entre la Secretaría de Energía de la Provincia y la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación (SISU), en el marco de un plan amplio de regularización de servicios básicos que viene ejecutándose en barrios populares de diferentes ciudades y que cuenta con financiamiento del Gobierno Nacional.

Se adaptarán las estaciones de bombeo a las condiciones de aumento de producción y suministro, mejorando la confiabilidad del sistema para llegar a cada punto de suministro residencial. El acueducto tendrá una longitud de 4.080 metros y se conectará al punto de suministro ubicado en la planta potabilizadora de calle Santa Cruz y San Luis, más unos 27 kilómetros de redes que llegarán a cada domicilio para que cada familia pueda solicitar su medidor.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario