El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
28% Hum
LMCipolletti liquidación

Le depositaron una liquidación final mayor a la que esperaba y se la gastó: ahora deberá devolver el dinero con intereses

Según relataron fuentes judiciales, al ex empleado le correspondía 350 mil pesos, pero le fueron depositados poco más de un millón, cifra que fue retirada por las cajas del banco horas después.

Un ex trabajador de una firma cipoleña deberá devolverle a la empresa una cifra millonaria, luego de que se probará que había recibido una suma equivocada en concepto de indemnización, la cual él se gastó en menos de 24 horas.

Según informaron fuentes judiciales, el caso se dio en septiembre del 2020, cuando el hombre en cuestión renunció a su empleo como enganchador. A partir de allí, la empresa decidió hacerle la liquidación final, por la que le correspondían unos 100 mil pesos, pero además le brindó una “gratificación extraordinaria por cese”, que ascendía a 250 mil pesos más. En ese momento, el gerente de relaciones laborales incluso intercambió mensajes mediante Whatsapp con el empleado y acordaron el depósito de los 350 mil pesos.

Te puede interesar...

Sin embargo, para ese entonces también otro empleado había renunciado y le correspondía un pago similar, aunque el monto final del mismo ascendía a 800 mil pesos.

Con estos dos casos, el área de recursos humanos terminó transfiriéndole un total de 1.150.000 pesos al primer empleado, tres veces más de lo que le correspondía.

Inmediatamente comenzaron los pedidos por Whatsapp para solicitarle la devolución del dinero, pero el hombre envió un audio informando que había retirado el dinero del banco y se había comprado un camión.

A partir de allí, la empresa envió una carta documento sin respuesta, para luego iniciar una demanda judicial.

Ya en el expediente, el trabajador demandado reconoció el acuerdo de renuncia y el depósito de dinero de más, pero dijo que el banco se lo había debitado. Sin embargo, la entidad bancaria probó que hombre extrajo un millón cien mil pesos en efectivo. Con el saldo hizo compras con tarjeta de débito.

De esta forma, la jueza aseguró que “la empresa alega y prueba haber depositado al demandado una suma invocando un error como causa de esa entrega, y en consecuencia solicita su restitución”.

Concluye que “ninguna duda cabe que en este caso están presentes como presupuestos fácticos aquellas condiciones exigidas para que funcionen las previsiones del Art. 1796 del CcyC”.

Probada la situación, el fallo se aboca a establecer cuál es el monto actualizado que deberá devolverse. “De acuerdo al depósito realizado, con más los intereses correspondientes, que serán computados en base a las tasas establecidas por el Poder Judicial de la Provincia, ese monto abonado ha generado intereses que deben ser también compensados al pagador. Arrojan un total de 2.843.256 pesos”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario