El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti Peronistas

Lanzaron en la ciudad la agrupación provincial Peronistas Rionegrinos

Referentes de 16 localidades rionegrinas unificarán esfuerzos para ser protagonistas en el PJ y la sociedad. Los Peronistas Rionegrinos buscar ser alternativa.

Dirigentes y militantes de diversos sectores del partido Justicialista de Cipolletti y de otras ciudades de Río Negro se dieron cita en la ciudad para aunar criterios y esfuerzos y volver a convertir al PJ en una alternativa de cara al conjunto de la sociedad. Para ello, han conformado la agrupación Peronistas Rionegrinos.

En el Encuentro Provincial que mantuvieron participaron integrantes de agrupaciones peronistas Causa, Peronismo Militante, La Social, Convocatoria y Peronistas de la Calle. Además, se hicieron presentes invitados de la formación Patria Grande y algunos participantes de organismos multisectoriales.

Te puede interesar...

La actividad se concretó en el sábado en instalaciones de la Biblioteca Fernando Jara y contó con representantes de 16 localidades de Río Negro. Entre los concurrentes de la ciudad, figuraron los ex candidato a intendente de Alianza Unidad para la Victoria de Cipolletti, Gustavo Neto, y de Fernández Oro, Rubén Martínez, además del ex postulante a gobernador por el mismo sector, Gustavo Casas.

Los presentes privilegiarán las coincidencias por sobre las diferencias y "sin perder su identidad, se comprometen a recorrer un camino de unidad que ponga en valor una fuerte visibilidad como espacio peronista, con desarrollo en todo el mapa provincial y que fortalezca una posición decididamente opositora al gobierno nacional y con capacidad de ofrecer alternativas en las demandas de los rionegrinos, hoy también sometidos a medidas provinciales de ajuste".

En la reunión, decidieron además "convocar a los compañeros peronistas a profundizar el necesario debate interno que asegure un rumbo de reformulación del PJ, luego de atravesar críticas situaciones de derrotas electorales y ausencia dirigencial en temas sensibles a la sociedad rionegrina".

Gustavo Casas en campaña .jpeg
Los ex candidatos electorales Gustavo Neto, Gustavo Casas y Rubén Martínez forman parte de Peronistas Rionegrinos.

Los ex candidatos electorales Gustavo Neto, Gustavo Casas y Rubén Martínez forman parte de Peronistas Rionegrinos.

El medio centenar de participantes emitieron un pronunciamiento público en el que destacan la necesidad de "sumar su voz a la de millones de argentinos que se levantan pacíficos y llenos de bronca y angustias, ante este gobierno nacional que avasalla cientos de derechos, desorganiza la economía familiar y de subsistencia y se enorgullece de dejar miles de trabajadores sin sus empleos”.

Los peronistas del nuevo nucleamiento afirman que el sector "pone su palabra y su acción, junto a los que resisten el despojo de leyes ecuánimes que llevan años marcando un rumbo de equilibrio en la vida laboral y social del país" y que han profundizado la democracia.

Entre los participantes, se contaron también Luisa Villarroel, Mario Waldhorn, Ángela Vicidomini, Natalia Olivero, Héctor Oga, Jorge González, Daniel Palomeque, Adrián Marzo, Patricia Flores, Domingo Vallejo, Fredy Rodríguez, Josué Gagliardi, Griselda Carrasco, Ricardo Sepúlveda, Gloria Gerez, Carlos Pulgar, Marcelo Iovaldi, Mario Scandizzo, María Díaz, Luis Mendoza, Jorge Echeverría, Fernando Irigaray, Nora Parra, Sebastián Joli, Daniel Millaguán, Guillermo Urdínez, Eduardo Marinao, Juan Carlos Cabrera, Claudio Sepúlveda, Deriz Conde, Luis Parra y Osvaldo Nemirovsci.

En el documento que dieron a conocer, ratifican "ser una oposición clara" a las medidas que impulsa el gobierno nacional, a las cuales intentarán "ponerle freno, en todas las formas legales posibles, desde las movilizaciones en las calles hasta el apoyo al Juicio Político al Presidente". A la vez, "rechazan el mal llamado Pacto de Mayo, al que consideran un apriete a la democracia y es la contraparte del disenso".

Por otro lado, denuncian el "vaciamiento de la salud pública provincial" y se plantean "trabajar codo a codo con los vecinos de toda la provincia para revalorizar el recurso humano, hoy despreciado por el gobierno rionegrino, defender los patrimonios naturales y sostener políticas de Estado que aumenten la producción y los salarios para mejorar el PBI interno provincial y su justa distribución con justicia social".

Concluyen el texto con un repudio al ajuste y "recorte presupuestario a las Universidades que provoca, entre otras cosas, situaciones límites" en la Universidad Nacional de Río Negro e incluso en la Universidad Nacional del Comahue, las que "ya no pueden pagar la luz ni el gas ni servicios de limpieza".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario