El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
35% Hum
LMCipolletti tarifas

La tarifa de los taxis subirá casi un 60% en febrero

El Municipio y los taxistas se pusieron de acuerdo sobre el aumento. La bajada de bandera diurna alcanzará los 800 pesos y la nocturna $960.

A partir de febrero, la tarifa de los taxis será bastante más cara, con lo que los usuarios deberán ajustarse mucho los bolsillos para hacer frente al aumento. La suba acordada por el Municipio y representantes de los taxistas será de un 58,72 por ciento. Así, la bajada de bandera diurna alcanzará los 800 pesos y la nocturna $960.

El esquema del alza se completa para el horario diurno (de 22 a 6) con un valor de la ficha por cada 100 metros recorridos de $95, igual monto que para la espera de 30 segundos. En tanto, para el horario diurno (de 6 a 22) la ficha será de $114 y la espera de un monto similar.

Te puede interesar...

El incremento fue consensuado este jueves, durante una reunión entre las partes. Participaron el secretario de Fiscalización, Gonzalo Regueiro, la directora de Tránsito y Transporte, Verónica Venturi, y el responsable de Transporte, Juan Polanco y los taxistas Gabriel García, Ariel Christensen, José Luis Campo y Liliana Villegas, entre otros.

El porcentaje pautado estuvo muy cerca del 60 por ciento que algunos tacheros habían solicitado en una reunión previa, realizada este martes que pasó. En ese encuentro, algunos integrantes del sector habían llegado a plantear hasta un 75% de actualización.

En tanto, fueron los funcionarios del Municipio los que propiciaron el porcentaje que se convino, aunque no fue aceptado de inmediato por todos sus interlocutores, ya que hubo tacheros que persistían en pedir más.

La situación en el rubro está bastante complicada por el encarecimiento de los costos, en los que la inflación, como a todo el mundo, no para de impactar negativamente.

El taxista independiente Gabriel García destacó la predisposición a dialogar que mostraron los funcionarios de la comuna y su voluntad de escuchar los distintos planteos.

Te atienden bien, te hablan bien y dejan que te expreses”, sostuvo y dijo que este trato es “muy distinto” del que les daban las pasadas autoridades del área de Fiscalización, a las que cuestionó.

Consideró que el nivel del incremento “está más que bien” y resaltó que “ha sido un buen acuerdo, yo quedé más que conforme. Aceptamos lo que corresponde”.

Sostienen que no les quedó alternativa

En el sector de los taxis, saben que el porcentaje de aumento tarifario es bastante significativo, pero sostienen que hoy no hay posibilidad de una actualización menor.

Es que la inflación de 2023 terminó siendo del 211,4 por ciento, demasiado alta bajo todo aspecto. Para peor, fue diciembre el mes que más golpeó las expectativas de la población, con un 25,5% de incremento.

“Tenemos que pagar repuestos, distintos insumos, impuestos y a los choferes”, enfatizó el taxista Gabriel García, en su condición de titular de licencia. Indicó que los tacheros “no somos culpables” de la inflación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario