El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
62% Hum
LMCipolletti policía federal

La Policía Federal custodia el Consulado de Israel en Cipolletti

Un móvil de la fuerza permanece en Roca 340, donde funciona la dependencia de ese país. Reforzaron la vigilancia tras los ataques de Irán y la postura asumida por el gobierno de Milei.

La presencia permanente de un patrullero de la Policía Federal con las balizas encendidas en pleno centro de Cipolletti generó múltiples interrogantes y un sin fin de hipótesis, debido a que esta fuerza suele intervenir en allanamientos por drogas o trata de personas, entre otros delitos de índole federal. Pero nada de eso sucedió.

El móvil se encuentra desde el sábado en Roca entre Espeña y Villegas y su objetivo es custodiar el Consulado Honorario de Israel.

Te puede interesar...

La medida establecida por el gobierno nacional obedece a las alertas que se encendieron tras el ataque de Irán a ese país del Medio Oriente y el apoyo que le brindó la administración de Javier Milei, lo que involucra un potencial riesgo, dados los antecedentes de las voladuras de la Embajada y la Amia, en Buenos Aires. De allí que no solo aumentaron la vigilancia de las dependencias oficiales, sino también entidades vinculadas a la religión judía.

Aquí en Cipolletti el patrullero permanece con dos uniformados apostados en el ingreso al edificio, desde donde observan el ingreso y salida de la gente, dado que además del Consulado hay oficinas y departamentos, por lo que el movimiento suele ser contínuo a lo largo del día.

Policía Federal en Consulado Israel 2.jpg

En el transcurso del mediodía también se presentó un vehículo de la Policía rionegrina con efectivos que se entrevistaron con sus colegas y subieron al piso donde se encuentra la representación israelí, de donde bajaron minutos después.

La colaboración de fuerza provincial en este operativo fue destacada por el gobernador Alberto Weretilneck en una entrevista realizada en la mañana de este lunes en la radio LU19.

El mandatario lo mencionó a propósito de la escabrosa relación que mantienen las provincias con la presidencia de Milei.

Alberto Weretilneck 4.jpg

“Este fin de semana estuvimos absolutamente coordinados con la situacion del conflicto en Medio Oriente. El gobierno central le pidió a todas las provincias colaboracion en la proteccion de todas las instalaciones de comunidad isralitas. La policía de Río Negro, con el Ministerio de Seguridad, en total silencio y sin ningún tipo de peros, está realizando un operativo de protección de las sedes israelitas de Cipolletti, General Roca y Bariloche”, resaltó el mandatario.

Tampoco dejó escapar la oportunidad y aprovechó para cuestionar el estilo confrontativo de Nación. “No tenemos ningún problema de vincularnos con el gobienro central. El problema es que al gobierno central le reditúa, en este momento del estado de ánimo de la sociedad argentina, pelearse con quienes estamos en el interior del país. Creo que en algún momento se darán cuenta que eso no lo lleva a ningún lado”, manifestó.

El conflicto entre Israel e Irán

En la noche del sábado, Irán atacó a Israel y encendió las alarmas en Medio Oriente. La maniobra bélica amenaza con provocar una escalada regional. Con el apoyo y el rechazo de países y organismos en todo el mundo, se juega un nuevo capítulo de los conflictos armados, con la amenaza de la Tercera Guerra Mundial y el uso de armas nucleares, se baraja la posibilidad de que entren en conflicto Estados Unidos, Rusia, China y la OTAN.

Las autoridades de Israel, informaron que sus sistemas antiaéreos anularon la mayoría de los ataques. Sin embargo, los misiles iraníes sí han alcanzado una base militar israelí.

El ataque de Irán se produjo como respuesta al ataque que llevó a cabo Israel contra el consulado iraní en Damasco (Siria) el 1 de abril del 2024, que acabó con la vida de varios comandantes de la Guardia Revolucionaria iraní. No obstante, Irán había advertido de que el ataque no quedaría impune y que se veían obligados a responder ante la agresión israelí.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario