El clima en Cipolletti

icon
Temp
38% Hum
LMCipolletti puntos limpios

La Municipalidad reubica los puntos limpios y uno ya genera polémica

Desde el gobierno comunal decidieron reubicar algunos puntos limpios para que no se generarán microbasurales, pero uno de ellos ya genera polémica.

Semanas atrás, el nuevo gobierno comunal decidió reubicar algunos puntos limpios (los contenedores que permiten el reciclaje de papeles, cartones y plásticos) y en las últimas horas, se conoció uno de los sitios elegidos para su nueva ubicación.

Se trata del punto limpio que con anterioridad estaba ubicado en Vélez Sarfield, a la altura de Río Santiago, el cual se había convertido en un verdadero microbasural, en el que los vecinos de distintos sectores de la ciudad lo aprovechaban para tirar basura de cualquier tipo.

Te puede interesar...

Fue así, con el objetivo de preservar los espacios verdes, ese punto limpio fue desinstalado, lo que hizo poner el grito en el cielo de aquellas personas que si los utilizaban para su verdadera finalidad (bajo esa premisa, también se sacaron los que estaban ubicados en la plaza Manzanar, de la plaza del Don Bosco, del Parque Norte y se esperaba lo propio para los instalados en el Parque Rosauer).

Es así, que entendiendo que era necesario volver a instalar los puntos limpios en una zona cercana, en las últimas horas se conoció que los contenedores, junto a una gran jaula de metal, fueron ubicadas en Paso de los Libres y General Paz (la continuación de la ruta chica en la ciudad).

“Ese lugar es propicio para que se forme un microbasural que el que había en Vélez Sarfield”; “Va a ser terrible la basura que se va a juntar ahí, salvo que todos los días recojan”; “Confiemos en la educación de los vecinos para hacer lo que corresponde a la hora de tirar basura”, fueron algunos de los comentarios de los vecinos del sector, ante la instalación del nuevo punto limpio.

Potenciarán el “Cipolletti Limpia”

La actual gestión municipal tiene previsto recuperar y dar un impulso mayor al programa Cipolletti Limpia, que tiene por fin la recolección de ramas, escombros y residuos voluminosos.

Se recordará que la iniciativa comprende la instalación, en sectores de la ciudad designados con anticipación, de contenedores donde se acumula el material de desecho, para lo que se utiliza maquinaria pesada.

Todo esto tiene como propósito de garantizar un mejor servicio de recolección de residuos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario