El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
31% Hum
LMCipolletti calles

La Muni arregla calles y asiste a vecinos afectados por la lluvia

El operativo se inició el mismio viernes, cuando cayeron cerca de 30 ml, lo que provocó que se inundaran calles y dañara viviendas. Hubo que reubicar a adultos mayores.

El municipio de Cipolletti informó que este domingo desde las 8 de la mañana los equipos y máquinas de la Secretaría de Servicios Publicos junto a su personal comenzaron a trabajar en el acondicionamiento de las calles afectadas por el temporal de lluvia registrado durante el fin de semana.

El operativo se inició en el Parque Costero Isla Jordán y en la zona de la Margen Sur, donde retiraron el agua acumulada con camiones “chupa” y repasaron las calles con una motoniveladora con el fin de dejarlas en condiciones para el tránsito vehicular. Además a primera hora se inició la recolección de residuos en Balsa Las Perlas.

Te puede interesar...

Arreglo calles lluvia Feb24.jpg

La labor continuará desarrollándose, con continuas recorridas por las zonas afectadas con la participación en cada sector con todas las áreas municipales involucradas, como Protección Civil y las Secretarias de Servicios Públicos, y de Desarrollo Humano.

En guardia desde el viernes

El despliegue asistencial se inició el viernes, cuando se registró la caída de alrededor de 30ml de agua.

Los equipos municipales trabajando en los barrios para brindar colaboración a los vecinos que requirieron algún tipo de auxilio.

Además de extraer el agua de las calles anegadas, se auydó a pobladores que necesitaban insumos para sus viviendas. También se efectuó un relevamiento para una vez que puedan acceder, las maquinas comiencen a trabajar en el relleno y reparación de calles inundadas.

En tanto que se revisó cada boca de tormenta y canales de desagüe en toda la ciudad, garantizando que el agua circule y drene hacia los conductos de desagote normalmente.

Las tareas preventivas de limpieza y mantenimiento previas fueron fundamentales para que el sistema de drenaje funcione casi sin inconvenientes.

Por su parte, el equipo de la secretaria de desarrollo humano, trabajó en la entrega de nylon para cobertura de techos en Las Perlas, Los Olmos, Isla Jordán, frazadas y colchones en zona periférica, sumado la intervención ante un incendio, posible resultado de un corto circuito por la humedad en la zona de Barrio Nuevo.

También se acompañó a adultos mayores que requirieron asistencia para ser reubicados en casas de familiares por encontrarse en condiciones de vulnerabilidad, con articulaciones con otras instituciones de la localidad y dependencias del Municipio

Alrededor de 70 llamados a la linea 109 y 147 fueron recibidos relacionados con el temporal de lluvia y se dieron curso a las distintas areas municiplaes y de otros organismos externos como EDERSA y ARSA.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario