El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
49% Hum
LMCipolletti chofer

La corrida desesperada del pibe, chofer insensible y sordo justiciero

Pasó este viernes en el Pehuenche, justo previo al Día del Niño... Lo cuenta en primera persona un vecino cipoleño solidario, que padece hipoacusia, y cuya insistencia fue clave.

Viernes 18 de agosto, 13.50. Mengelle y Esquiú, Cipolletti. Un joven ve con desesperación que se le va el colectivo y emprende una carrera desesperada para intentar alcanzarlo. Lo advierte un pasajero generoso que da aviso al chofer pero solo recibe la indiferencia del colectivero que, según la denuncia, no detiene la marcha.

Pasan las cuadras, las paradas, crece el esfuerzo del muchacho que quizá necesita llegar a horario a su trabajo y sabe que si lo pierde estará en problemas... El vecino solidario insiste pero nada. Suben pasajeros en Belgrano, en Villegas y sin embargo el muchacho debe continuar su maratónico pique para seguir con chances de subirse al micro. Casi ocho cuadras después, en Esquiú y La Esmeralda sí logra ascender todo sudado y muy agitado producto del enorme desgaste físico y el estrés.

Te puede interesar...

El "bueno", en esta indignante historia es Pedro Pincheira, un hombre que padece hipoacusia y que circunstancialmente viajaba en esa unidad. Un rato más tarde se acercó indignado a nuestra redacción para que el triste episodio se hiciera público y reclamar que desde la empresa y el municipio tomen cartas en el asunto.

Dos cuestiones fundamentales para contextualizar y que a la vez tornan más grave este hecho es que el ramal se dirigía a la Terminal neuquina y los que tienen ese destino final, el B, circulan con menor frecuencia que el A, por lo que entre una unidad y otra hay al menos una hora de diferencia, con todas las complicaciones que ello conlleva.

Lo otro consiste en la falta de alternativas que posee la gente en los barrios, ya que no disponen de la opción del Koko tan a mano como si sucede en el centro. Y no son pocas las quejas de quienes afirman que encima, los pocos que pasan, "siguen de largo..."

Aquí el descargo completo del episodio que te adelantamos a modo de resumen. De puño y letra del buen hombre:

"Hoy mientras viajaba en el colectivo Pehuenche Línea B, en la intersección de Mengelle y Esquiú, un joven corría para alcanzar el colectivo. El Sr chofer no se detuvo, es más tomó pasajeros en Esquiú y Belgrano y volvía a continuar. El joven seguía corriendo pero en Villegas y Esquiú tomó pasajeros y continuó. Le pedí que lo espere al joven. Lo esperó en Esquiú y Esmeralda.

image.png

Esta actitud me puso mal, no es posible que la empresa de transporte de pasajeros interprovincial Pehuenche tenga empleados como este señor. Aclaro que los choferes en un 99 % son lo más de lo más pero hay 3 ó 4 como este...

El Jefe de Tránsito de la empresa debe ponerse a trabajar para solucionar este problema. No podemos permitir este mal trato a los jóvenes, se merecen todo el respeto del mundo. Son nuestro futuro. El Municipio también es responsable, no fiscaliza.

Falta una Línea, el que va por el Barrio del Trabajo, estas unidades dejaron de funcionar. Retiraron garitas y no las volvieron a instalar. Son nuestras, no del municipio.

Pedro Pincheira, DNI 92.447.998

image.png

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario