El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
51% Hum

Flexibilizan requisitos para abrir nuevos comercios

Se lanzó un plan de incentivo: más plazo para trámites y menos tasas. Además se podrá regularizar los locales que estén en funcionamiento sin habilitación.

Los nuevos comerciantes de la ciudad tendrán facilidades para tramitar la habilitación y beneficios impositivos. El Municipio publicó en el Boletín Oficial la ordenanza que creó programas “Mi primer actividad comercial, industrial o de servicios y de regularización de habilitaciones comerciales, industriales y de servicios”.

La ordenanza busca eliminar obstáculos comunes en la actividad comercial, motivo por el que muchos emprendedores se manejan a través de redes sociales, de manera informal.

Te puede interesar...

Quienes pueden adherir al programa de primera actividad personas físicas o jurídicas que pretendan iniciar su primera explotación económica. La ordenanza les permite comenzar a trabajar mientras la habilitación comercial se encuentre en trámite y otorga un plazo de hasta 120 días para cumplir con todas las exigencias que rigen las actividades económicas en la ciudad. Son 90 días de gracia, con una posible extensión, por única vez, de 30 días.

Las actividades consideradas de alto riesgo, además de iniciar los trámites para obtener la habilitación, deberán presentar un seguro de responsabilidad civil.

Quienes inicien la actividad a través de ese programa de beneficios, además, serán beneficiados con la Ordenanza Nº 448/22 que dispone el no pago de tasas comerciales por el plazo de seis meses

Por otro lado, la ordenanza otorga los mismos beneficios a todos los emprendimientos que estén en funcionamiento y no cuenten con la habilitación, ni hayan iniciado el trámite. También será válido para quienes no hayan renovado los permisos.

Las gestiones, para esos casos, se admitirán hasta el 31 de diciembre.

En los casos de emprendimientos que operan sin permiso y pidan el beneficio, la ordenanza establece que no serán pasibles de sanciones económicas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario