Es empleada doméstica y madre soltera, se accidentó y pide ayuda para costosa operación
Iba en bici al trabajo cuando se produjo el siniestro vial. “Casi quedo cuadripléjica. Si no trabajo, no cobro y tengo una hija que mantener”, explicó a LMC.
Rocío dejó a su hija Josefina en la escuela primaria como cada jornada y siguió viaje en bicicleta rumbo a su trabajo de empleada doméstica. Pero, lamentablemente, nunca llegó a la casa cipoleña que limpia y ordena habitualmente.
En Jorge Newbery y Arenales protagonizó un accidente de tránsito (“me chocó un auto”) que le provocó una fractura de columna. Ahora debe operarse y necesita ayuda a fin de afrontar la costosa intervención y para sobrevivir dado que “estaba en negro, si no laburo no cobro y soy madre soltera”, contó angustiada a LM Cipolletti.
Te puede interesar...
Todo ocurrió el miércoles 27 de noviembre y las consecuencias del siniestro vial le complicaron la vida. “La mujer del auto se quedó, esperó a la Policía y presentó la documentación. Luego, eso sí, no apareció más. Y en el Hospital me hicieron placas y supuestamente no tenía nada, me banqué todo el fin de semana con mucho dolor… El miércoles volví y les dije ‘hasta que no me revisen bien no me voy’ porque no aguantaba el dolor. Así me realizaron una tomografía y saltó una fractura de columna en la parte lumbar. Ojo igual se están portando de maravillas allí, ya encargaron los insumos y todo”, explicó la secuencia del hecho.
“Estuve internada en observación para el último estudio. Tengo el músculo destruido y me encuentro toda enyesada, en reposo absoluto, hasta me tienen que bañar. Me explicaron que el hueso se reconstruye, pero no así la musculación de alrededor y la zona queda sin sostén, por eso es clave la operación”, agregó al brindar detalles de su cuadro de salud.
Igual rescata que pudo ser peor, además de la solidaridad de la gente. “Estuve al borde de quedar cuadripléjica”, confesó en relación al milagro que impidió que su drama sea mayor.
“Agradezco a todos los que me están ayudando, es que soy el único sostén de mi hija y hace dos semanas y media que estoy sin ingresos. Y entre operación y recuperación, hasta mayo o junio no podré volver a trabajar”, estimó preocupada y entrando “en una situación desesperante”.
Sabe que volver a empezar llevará tiempo y numerosos desafíos. “También necesitaré atención psicológica, sacarme el miedo que tengo de subirme a una bici, por ejemplo, la verdad que es todo un tema pero confío en que voy a poder salir adelante”, aseguró.
Más de 15 millones, el costo de la operación
Por otra parte, Rocío reveló que la intervención tendrá un costo que ronda los “15 millones de pesos, solo en materiales” y por eso agradece a todos los que “puedan ayudarme, por mínima que sea la colaboración” para poder solventar la costosa cirugía.
“Gracias a Dios me está manteniendo la ayuda familiar, porque hay gastos diarios que cubrir y no son pocos ni menores. Y también quiero agradecer a la gente que me escribe, es impresionante todo el apoyo que recibo. Hasta vinieron a traerme mercadería, los medios también ayudan, una hasta que no vive algo así no se da cuenta de todo lo que se genera y de la solidaridad del pueblo”, culminó.
El alias de Rocío para el que desee colaborar con ella en este duro trance por el que atraviesa es: Docena.soda.rojo.mp
Leé más
Iba por un carril prohibido de la Ruta 22 y atropelló a ciclista: ¿Cómo está la mujer?
Alarma en Cipolletti: Muchos casos de gastroenteritis infantil por tragar agua del Río y canales
Continúa el operativo en Las Perlas: la familia de la niña permanece en el lugar
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario