El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti luz

Eliminan el tendido irregular de luz en el Barrio Obrero

Edersa, el Municipio y la cooperativa vecinal trabajan en conjunto para mejorar la prestación. La mitad de las familias ya regularizó la conexión al servicio.

En un trabajo que se realiza de manera coordinada entre la distribuidora Edersa, el Municipio de Cipolletti y la Cooperativa de Trabajo Barrio Obrero Limitada, se realiza el retiro del tendido eléctrico precario del Barrio Obrero A, a la vez que se concretan las conexiones regulares que faltaban.

Son labores indispensables para que los vecinos de esos sectores populares cipoleños cuenten con un servicio de calidad y sobre todo seguro.

Te puede interesar...

Las redes precarias, que en su momento fueron tendidas por los propios pobladores del lugar, son un riesgo permanente a la vez que provocan serias perturbaciones en las instalaciones regulares, ocasionando problemas de servicio en las viviendas que cuentan ya con conexiones legales.

El proyecto se lleva adelante entre la distribuidora eléctrica, diferentes estamentos municipales y la Cooperativa de trabajo, siempre muy activa en las labores vecinales.

En Obrero A y B, dos de los barrios demográficamente más densos de la ciudad, se concretaron las primeras obras de normalización eléctrica en barrios populares de la provincia de Río Negro.

En el sector B, donde viven alrededor de 160 familias, la totalidad de las viviendas tienen el servicio normalizado. En ese sector ya se había cumplido con el trabajo de retiro de las instalaciones ilegales.

Ahora los trabajos de iniciaron en el Obrero A, en más poblado de los dos, donde viven alrededor de 410 familias. Allí se encuentran en situación de regularidad eléctrica la mitad de las viviendas pero, además, el gran problema reside en que las redes regulares que tendió Edersa “conviven” con las irregulares y preexistentes.

“Trabajar de manera coordinada junto con la municipalidad y la cooperativa del barrio nos permitirá terminar un proyecto fundamental, como es la normalización de uno de los sectores más grandes de la ciudad. Es necesario retirar las líneas precarias porque de esa manera tendremos seguridad en el barrio y un servicio de mejor calidad y previsibilidad. Agradecemos a los vecinos que colaboran con un trabajo tan importante”, explicó una fuente de Edersa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario