El viento amenaza el buen clima de domingo en el Alto Valle: la peor hora
El pronóstico del tiempo indica que no hay alertas durante todo el día. Sin embargo, todos están atentos a las probables ráfagas anunciadas.
Este domingo 13 de abril en el alto Valle el pronóstico del tiempono traerá ninguna alerta, de acuerdo a lo que dice el Servicio Metereológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Sin embargo, a no cantar victoria. Será un día con temperaturas agradables, pero todo indica que habrá viento por la tarde.
Así lo indican los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), que coinciden en que las condiciones estarán dominadas por un cielo mayormente nublado y ráfagas de consideración.
Te puede interesar...
La temperatura mínima se registrará en la madrugada con 9°C, mientras que la máxima se ubicará entre los 20 y 21°C por la tarde. El cielo permanecerá parcialmente nublado durante casi toda la jornada, según el SMN, en tanto que la AIC anticipa condiciones más cubiertas, en el día como en la noche.
Será una jornada templada donde ya se siente el otoño, con los días más cortos, con menos luz solar. El día comienza a las 7.59 y el atardecer es exactamente a las 19.06.
Viento: qué dice el pronóstico del SMN y la AIC
Pero el dato que más atención merece es la llegada del viento, que no parece ser tan fuerte para la zona pero sí molesto. Según la AIC, durante el día se esperan vientos del este de hasta 28 km/h, con ráfagas de 30 km/h.
Sin embargo, hacia la noche la intensidad aumentará significativamente, con vientos que se mantendrán del este, con velocidades sostenidas de 33 km/h y ráfagas que podrían llegar a los 54 km/h. Lo mismo dice el SMN que prevé un aumento en la intensidad del viento en la última parte del día, con ráfagas del noreste que podrían alcanzar los 50 km/h. Las velocidades medias oscilarán entre 7 y 31 km/h a lo largo de la jornada.
Si bien no se esperan precipitaciones, el viento podría impactar en las actividades al aire libre. Se recomienda tomar precauciones, especialmente al conducir o circular por zonas descubiertas, y asegurar objetos que puedan ser desplazados por las ráfagas.
Para el lunes 14, el pronóstico anticipa un panorama mucho más inestable, con tormentas eléctricas, chaparrones y vientos persistentes, lo que marca un inicio de semana más complejo en términos meteorológicos.
El domingo será apto para actividades fuera de casa, pero con cuidado: el cielo estará cubierto y el viento no dará tregua al final del día.
El alerta que pasó en 11 provincias
El alerta amarilla indicaba la presencia de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podían superar los 60 km/h.
Estas condiciones afectarían a Buenos Aires (oeste y sur); La Pampa, Río Negro (costa de Adolfo Alsina), Chubut (costa de Biedma), Mendoza (centro y este), San Luis, Córdoba y La Rioja.
Otras de las alertas que emitió el SMN indicaba la presencia de fuertes vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h. Los vientos afectarían zonas de Catamarca, San Juan, La Rioja y Mendoza.
Leé más
Alerta por viento de hasta 100 km/h en Río Negro y otras 10 provincias
Alerta amarilla por tormentas y lluvias en 6 provincias para este jueves
Viento fuerte y alerta por tormenta en Río Negro: las zonas afectadas
-
TAGS
- viento
- pronóstico
- Alto Valle
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario