El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti Regalo

El regalo que no alcanzó a darle a su padre y la desesperada búsqueda de Nonito

La emotiva historia detrás de la desaparición de un padrillo que tiene un “valor especial para mí". Hay recompensa para el que ayude a encontrar al caballo.

El imponente caballo llegó hace 2 años y medio a la Chacra situada frente al predio del Banco Nación que habitualmente utiliza el club Cipolletti. Era un regalo sorpresa de Fernando para su papá Félix, un apasionado de ese noble animal.

“Es que yo tenía otro que a él le encantaba. Cada vez que podía venía de su chacra y se iba montado a andar por ahí. Pero lamentablemente me lo robaron, lo carnearon, sé quiénes lo hicieron pero no viene al caso... Entonces decidí conseguirle reemplazo ya que eran su debilidad”, cuenta este conocido comerciante a LM Cipolletti.

Te puede interesar...

Tristemente el hombre nunca se enteró del obsequio de su hijo ya que “mi papá estaba internado y falleció el mismo día que llegó el caballo, no alcancé a darle la noticia. Entonces le puse Nonito, como le decíamos en la familia a papá, en su honor”, explica la emotiva historia que hay detrás de este equino que en las últimas horas se extravió.

Desesperada búsqueda del caballo Nonito

Por ese motivo, independientemente del cariño propio, Fernando busca en forma desesperada al caballo, un “macho puro” con dotes de reproductor que inexplicablemente se perdió.

Crece la desesperación y en la medida que transcurre el tiempo se achican las probabilidades de recuperarlo con vida, máxime teniendo en cuenta los desalentadores antecedentes…

“Estaba en La Chacra y se salió. Uno de los vecinos lo vio caminando por la calle. Cuando lo fui a buscar ya no lo encontré. Me metí en otras chacras y nada... Es raro, tendría que estar con otros caballos o en la calle pero ni una cosa ni la otra”, lamenta el propietario del padrillo.

caballo.jpg

También lo extrañan “su madre y el hermano que tenemos acá. Pero Nonito para mí es sumamente importante. Hoy este caballo tiene su valor económico, está claro, pero a la vez es una mascota, como otros pueden tener un perro o un gato. Todo pasa por lo sentimental”, explica bien descriptivo.

Fernando aún lamenta que su padre no llegó a enterarse del regalo a modo de homenaje. “Cuando iba a decírselo se me fue el viejo. Lo internaron por una operación de colón que en principio no implicaba grandes riesgos, pero no salió de esa intervención…”, recuerda con angustia.

Ahora, no piensa parar hasta no encontrar a Nonito y promete “gratificar” a quien lo ayude. Su teléfono es: 2994 10-4019.

La historia de Peteco

Lo de Nonito trae el recuerdo de Peteco, un noble y bello potrillo que pasó por varios dramas en su vida y solo el amor de la enorme Betty Gallardo lo mantuvo vivo. Sí, la vecina que suele llevarse animales a su casa de ser necesario, lo hizo una vez más.

Desde ataques de jaurías de perros a intentos de robo y la falta de un espacio. Situaciones angustiantes que atravesó este tiempo el pobre caballo que solo contó con el apoyo y cuidado incondicional de la hidalga mujer. Hasta que el caso trascendió y apareció más gente solidaria para brindarle un espacio.

Betty conmovió con su gesto al rescatar al infortunado animal tras el maltrato y las agresiones que había sufrido por parte de feroces perros de Barda del Medio.

Lo bautizó Peteco -aunque ella lo llama ‘Bebé’- y se propuso cambiar el destino, tanto geográfico como de vida, del hermoso pingo, aunque nada ha sido fácil.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario