El Municipio acordó un incremento salarial del 7,5%
La Municipalidad de Cipolletti y los gremios que nuclean a los trabajadores, acordaron un incremento salarial a abonarse con los haberes de febrero.
En una nueva reunión paritaria el Municipio de Cipolletti y los gremios municipales alcanzaron un nuevo acuerdo para los trabajadores del sector. El incremento salarial total acumulado será del 7,5% sobre los básicos vigentes al mes de enero de 2025, que se abonará en un solo tramo con los salarios de febrero.
El encuentro contó con la presencia de los representantes del Poder Ejecutivo municipal, entre ellos el secretario de Gobierno, Julio Dijkstra, y la secretaria de Economía y Hacienda, Isabel Tipping. En representación de los trabajadores participaron delegados de los gremios con actuación en el municipio: UPCN, ATE, Soyem y Sitramuci.
Te puede interesar...
Los detalles del incremento salarial
El Municipio ofreció un incremento del 5,2% correspondiente al cierre de las paritarias del segundo semestre de 2024, y un 2,2% adicional correspondiente a la paritaria 2025. Esto da como resultado un aumento acumulado del 7,5% sobre los básicos vigentes a enero de 2025. La totalidad del aumento se abonará con los haberes del mes de febrero de 2025.
Además, se definió que la próxima reunión paritaria se llevará a cabo en el mes de abril, al día siguiente hábil de la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Asimismo, el miércoles 26 de febrero se retomará la Mesa de Trabajo para abordar temáticas gremiales presentadas por las entidades sindicales.
Negociaciones previas y acuerdo final
Cabe destacar que, en la primera instancia de discusión, realizada el miércoles anterior, los gremios rechazaron la propuesta inicial del Municipio. En aquella ocasión, la oferta contemplaba el mismo porcentaje de incremento, pero distribuido en dos tramos: un 4% en febrero y un 3,5% en marzo. Sin embargo, los representantes sindicales consideraron que la medida era insuficiente, por lo que se reabrieron las negociaciones hasta alcanzar el acuerdo definitivo.
Finalmente, tras nuevas deliberaciones, todos los gremios presentes, incluyendo Sitramuci, UPCN, ATE y Soyem, aceptaron la propuesta en su totalidad, permitiendo así cerrar las paritarias con un incremento unificado y efectivo en febrero.
Con este acuerdo, el Municipio y los sindicatos garantizaron al menos hasta abril, un acuerdo para la totalidad de los trabajadores del Estado Municipal.
Leé más
Meningitis en Cipolletti: advierten el riesgo de no vacunarse
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario