El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
77% Hum
LMCipolletti Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante se muda al edificio central del municipio

Es una de las medidas que toma el cuerpo para ahorrar dinero, anunció la presidenta del cuerpo, Karina Álvarez. Además no les pagarán más el teléfono a los concejales ni el estacionamiento.

El Concejo Deliberante cipoleño también se ajusta en este contexto de crisis en que está sumida la provincia y el país.

Como primera y notoria medida, dejará el inmueble que viene alquilando en los últimos años, ubicado en Yrigoyen casi España, y se mudará al tercer piso del edificio central del municipio, calle de por medio.

Te puede interesar...

La titular del cuerpo, Karina Álvarez, informó que la decisión la tomaron en el marco de la emergencia económica que ya está en vigencia, y siguiendo la línea de austeridad y achique de gastos que estableció el intendente Rodrigo Buteler.

Álvarez destacó que ya se iniciaron los trabajos de readecuación del nuevo espacio, labor a cargo del personal municipal. Precisó que se organizaron las nuevas oficinas de los distintos bloques, como también las salas de reuniones y otros ámbitos para atender a los vecinos.

También agregó que el material que se utilizó en la actual sede para dividir los espacios será recuperado y se lo destinará para el un futuro requerimiento comunal.

En este marco, la concejal resaltó asimismo que también habrá un importante ahorro de dinero dado que ya no pagarán los teléfonos a los ediles, lo mismo que el estacionamiento de vehículos, que deberán costearse de sus propios bolsillos.

Remarcó que además que hubo un recorte del personal cercano al 40%, tal como lo propuso Buteler en el Poder Ejecutivo al asumir el gobierno.

“Son tiempos difíciles a los que nos debemos adaptar. Vamos a ajustar por el lado de la política, tal como lo propuso nuestro intendente”, enfatizó Álvarez.

Dónde serán las sesiones

En cuanto a las sesiones, indicó que continuarán realizándose en el 5to piso y cuando la ocasión lo requiera en el Complejo Cultural Cipolletti.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario