El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti Cipolletti

El Complejo Cultural Cipolletti ofrece una experiencia diferente: cine mundo con orquesta en vivo

Este domingo se proyecta el fil El Hermanito con música del Ensamble XX-XXI.

Este domingo el Complejo Cultural Cipolletti(CCC) ofrecerá una propuesta diferente para disfrutar del séptimo arte: cine mudo y orquesta en vivo, una combinación que desde hace un año lleva adelante Cineclub TYO con proyecciones acompañadas de la musicalización del Ensamble XX-XXI.

La cita será este domingo 21 de abril en la Sala Incaa del Complejo Cultural, ubicado en la calle Fernández Oro 57. Las entradas pueden conseguirse en el lugar con un valor de 4000 pesos de manera anticipada. El día de la función en puerta el valor del ticket será de 6000 pesos.

Te puede interesar...

En esa ocasión, el ciclo, que ya se realizó en el CCC en 2023, presentará la película El hermanito” (The Kid brother) dirigida por Ted Wilde y protagonizada por Harold Lloyd con la banda sonora interpretada en vivo durante lo 84 minutos que dura el film

La proyección esta a cargo de Gonzalo López Gadano quien está al frente del cineclub TYÖ, y la banda sonora es interpretada por el Ensamble XX-XXI bajo la dirección musical de Anderson Perea da Silva y 12 músicos en escena. Ambos grupos son residentes de Casa de la Cultura de General Roca.

El microcine Lorenzo Kelly funcionará en una sala del Complejo Cultural, ubicado en Fernández Oro 57.
La cita será este domingo en el CCC.

La cita será este domingo en el CCC.

Esta es una co-producción de Cine Club TYO junto a la Secretaría de Cultura de Cipolletti y el Área de Cine del Complejo Cultural Cipolletti.

La película

Quizás desconocido para el gran público de estos días, Harold Lloyd fue el tercer gran cómico de la era muda, esa de la que formó parte junto a los más famosos Charles Chaplin y Buster Keaton. Pero Lloyd, más allá del olvido, fue el hombre que sentó las bases de la comedia romántica tal como la conocemos hoy.

“El hermanito” supuso de entrada un curioso contraste respecto a las anteriores obras de Lloyd, que transcurrían más bien en ciudades. En este filme, Harold es el hijo menor del sheriff de un pequeño pueblo que se siente discriminado, ya que su padre solo trata sus asuntos con sus dos hermanos, mucho más grandes y fuertes que él. La llegada de un espectáculo ambulante a la ciudad le permitirá conocer a Mary, una joven de la que se enamora y ante la que aparenta ser un tipo duro. La situación se complica cuando alguien roba de casa del sheriff el dinero recolectado para construir una presa y las sospechas recaen sobre el propio padre de Harold.

WhatsApp Image 2024-04-16 at 10.49.35 (1).jpeg

Cómo hace Harold para resolver el asunto sin ser el más grande ni el más fuerte es la base de esta película que está plagada de escenas divertidas, de persecuciones, de malentendidos graciosos llenos de inocencia y ternura, y que tiene, claro, el hermoso mensaje del pequeño imponiéndose ante la adversidad, con más inteligencia que fuerza.

Integrantes

Gonzalo López Gadano – Proyección

Anderson Perea da Silva – Dirección musical

Víctor Villagra – Violín concertino

Valentina Strina – Violín

Agustín Cárdenas – Viola

Santiago Ríos – Violonchelo

Luciano Morán – Contrabajo

Nataly Bustamante – Flauta

María Pia Vivet – Fagot

Sebastián Morales – Trompeta

Francisco Álvarez – Trombón

Andrés Fernández Fonseca – Piano

Manuela Kamerbeek – Percusión

Juan Tomás Palomeque – Arreglos musicales

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario