El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
22% Hum
LMCipolletti Renabap

Dos asentamientos cipoleños se sumarían al Renabap

El Registro Nacional de Barrios Populares se cerró en 2018 y desde entonces en el país se han conformado más de 500 barriadas. Su reapertura permitiría, en el caso de la ciudad, que se incorporaran el Barrio Nuevo y Los Olmos.

La reapertura del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) para incorporar a más de 500 barriadas del país, entre ellas dos de Cipolletti, es una posibilidad concreta a cumplir antes de fin de año, según se desprende de una reunión que tuvieron siete integrantes de la Mesa Nacional de Barrios Populares con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En concreto, el compromiso asumido por Javier García, jefe de Gabinete del ministerio que conduce Victoria Tolosa Paz, y por Fernanda García Monticelli, subsecretaria de Gestión de Tierras y Servicios Barriales, fue de que se elevará el planteo al presidente Alberto Fernández para que lo implemente a través de un decreto. Se buscará que la iniciativa se plasme como máximo para noviembre próximo.

Te puede interesar...

En Cipolletti, se verían beneficiados por la alternativa el Barrio Nuevo y el barrio Los Olmos, que son los asentamientos de más reciente conformación en la ciudad. Pasar a formar parte del Renabap, que está cerrado desde 2018, les aseguraría una serie de derechos que facilitarán su regularización en el momento adecuado.

En la reunión con los funcionarios de Nación estuvo presente la dirigente cipoleña Lilia Calderón, quien forma parte de la conducción de la Mesa Nacional. La referente puso de relieve los alcances del encuentro y los avances logrados.

Otro tema en el que se logró acuerdo es en la necesidad de mantener los desembolsos para las obras que se vienen concretando en los barrios populares del país y que se realizan a través de la gestión de la Secretaría de Integración Socio Urbana (Sisu).

Desde la cartera social se comprometieron a garantizar la ejecución de los trabajos en marcha, pero no pueden hacer lo mismo con los fondos atrasados, puesto que esto último depende del Ministerio de Economía. De frenarse el envío de partidas, habrá una reunión conjunta de la Mesa con Desarrollo Social y con Economía.

A la fecha, en el caso de Cipolletti, está regularizado el suministro de fondos para los emprendimientos barriales en marcha, con lo que se espera que la situación de normalidad se mantenga al menos hasta el final del mandato del actual gobierno de la Nación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario